JavaScript - Capturar figura CANVAS - HTML - JAVASCRIPT

 
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Gráfica de JavaScript

Capturar figura CANVAS - HTML - JAVASCRIPT

Publicado por Dante Miguel (7 intervenciones) el 20/04/2020 01:24:34
Buenas.

Tengo el siguiente javascript que simplemente lo q hace es poder dibujar rectangulos.

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<html>
<head>
    <style>
    #canvas {
        width:2000px;
        height:2000px;
        border: 10px solid transparent;
    }
    .rectangle {
        border: 1px solid #FF0000;
        position: absolute;
    }
    </style>
</head>
<body>
    <div id="canvas"></div>
    <script>
    function initDraw(canvas) {
    var mouse = {
        x: 0,
        y: 0,
        startX: 0,
        startY: 0
    };
    function setMousePosition(e) {
        var ev = e || window.event; //Moz || IE
        if (ev.pageX) { //Moz
            mouse.x = ev.pageX + window.pageXOffset;
            mouse.y = ev.pageY + window.pageYOffset;
        } else if (ev.clientX) { //IE
            mouse.x = ev.clientX + document.body.scrollLeft;
            mouse.y = ev.clientY + document.body.scrollTop;
        }
    };
 
    var element = null;
    canvas.onmousemove = function (e) {
        setMousePosition(e);
        if (element !== null) {
            element.style.width = Math.abs(mouse.x - mouse.startX) + 'px';
            element.style.height = Math.abs(mouse.y - mouse.startY) + 'px';
            element.style.left = (mouse.x - mouse.startX < 0) ? mouse.x + 'px' : mouse.startX + 'px';
            element.style.top = (mouse.y - mouse.startY < 0) ? mouse.y + 'px' : mouse.startY + 'px';
        }
    }
 
    canvas.onclick = function (e) {
        if (element !== null) {
            element = null;
            canvas.style.cursor = "default";
            console.log("finsihed.");
        } else {
            console.log("begun.");
            mouse.startX = mouse.x;
            mouse.startY = mouse.y;
            element = document.createElement('div');
            element.className = 'rectangle'
            element.style.left = mouse.x + 'px';
            element.style.top = mouse.y + 'px';
            canvas.appendChild(element)
            canvas.style.cursor = "crosshair";
        }
    }
    }
    initDraw(document.getElementById('canvas'));
    </script>
</body>
</html>

Necesito hacer 2 cosas.

1) que esto se pueda sobre una imagen, de las siguiente medidas (1280 x 1233 px). O sea, en la imagen hacer esos rectángulos.

2) Que cada figura que cree(rectángulos) pueda darle una entidad, o sea, que se pueda seleccionar, poner nombre, características, etc, para luego guardar en una bd.


DESDE YA, MUCHAS GRACIAS
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