JavaScript - que es interactuar con el usuario

 
Vista:
Imágen de perfil de diego gabriel
Val: 7
Ha aumentado su posición en 7 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

que es interactuar con el usuario

Publicado por diego gabriel (3 intervenciones) el 03/05/2020 23:11:43
Hola, les quería preguntar que significa interactuar con el usuario y si me podrían dar un ejemplo muy claro. soy nuevo en esto de la programacion y cuando termine de maquetar con HTML y css tengo decidido empezar por JavaScript, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Annonymous
Val: 28
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

que es interactuar con el usuario

Publicado por Annonymous (7 intervenciones) el 03/05/2020 23:23:44
Hola Diego! mira te cuento, el html es como el esqueleto de una web, define como estan estructuradas las cosas. Por otro lado tenes el CSS que son los estilos es lo que hace que la pagina se vea bonita visualmente, colores, fuentes, tamaños, etc.
Al utilizar javascript podemos hacer que las web se vuelvan mas dinamicas es decir que dejen de ser solo contenido estatico, podriamos hacer por ejemplo que cuando se haga click en un boton cambie de color la pagina (por ejemplo esas paginas que ahora agregan el modo oscuro para leer de noche) o que al cargar los datos en un formulario, se envien los datos y te muestre un cartelito diciendo que los datos fueron enviados con exito. Todo esto abre nuevas posibilades de interactuar con el usuario, es decir el usuaio realice una accion y el sitio web respondera de una determinada manera.

Espero haber aclarado tus dudas saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de diego gabriel
Val: 7
Ha aumentado su posición en 7 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

que es interactuar con el usuario

Publicado por diego gabriel (3 intervenciones) el 03/05/2020 23:36:16
Genial! gracias Annonymous, entendido, pero cuando yo hago click en una red social en un sitio web o en un link, hecho con HTML y css eso no es interactuar con el usuario también, ya que estoy realizando un acción?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 101
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

que es interactuar con el usuario

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 04/05/2020 00:22:40
Eso no es interactuar con el usuario eso es una redirección.

Interactuar te pongo ejemplos:

Aplicar un efecto de imagen cuando pulsas un botón,
Aplicar un cambio de css cuando se rellena un campo de un formulario.
Comprobar un dni de un formulario.
Traer con ajax datos y mostrarlos de forma asíncrona en la Web como se muestran los mapas de google.

Yo me rompí la cabeza para comprenderlo y no era tan dificil quédate con el concepto dar dinamismo a una web es darle vida en base a acontecimientos que realiza un usuario o eventos.

No tiene más ciencia que la que te he explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 101
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

que es interactuar con el usuario

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 03/05/2020 23:29:28
Supongo que preguntas por el dinamismo de una web que viene a ser lo mismo.

Un html no hace nada , cuando digo nada me refiero que lo único que hace es mostrar contenido , pero no interactúa como tu dices con el usuario , no puede mandar un form de contacto, no puede comprobar login e-mail , contraseñas , efectos visuales por eventos.

Para dar dinamismo a un html tienes dos palabrujas nuevas tecnología : FrontEnd y BackEnd.

El FrontEnd es tecnología presente cuando abre la página web se llama tecnología del lado Cliente o sea desde el navegador.
El BackEnd es tecnología a nivel servidor , el usuario no tiene acceso porque todo se cuece tras el telón del servidor.

Y para finalizar la tecnología que más se usa en FrontEnd es Javascript y su hermano gandúl Jquery digo gandúl porque con menos código haces lo mismo que con javascript. y algunas de las tecnologías BackEnd pueden ser : php , java, node y hay muchas más.

Primero has aprendido html y css y ahora te queda aprender FrontEnd y BackEnd para poder interactuar con el usuario.

Te acabo de resumir toneladas de horas de lectura que tuve que hacer para comprender lo que te he explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar