JavaScript - Como practicar programación?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 35 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como practicar programación?

Publicado por Lucas (2 intervenciones) el 14/05/2020 18:52:28
Buenos dias gente, como están? estoy escribiendo porque estoy en una dificultad. Me cuesta prácticar programación. Los cursos de plazti los puedo hacer perfectamente, con guía voy bárbaro. El tema se viene cuando necesito ponerme solo a ejecutar una consigna, ahí se nubla todo y no se por donde arrancar.
Sé bien que esto de programar es ponerse y ponerse un día trás otro, pero no encuentro la forma ni la manera de acompañar a los cursos de platzi con práctica propia. Ví la otra vez que en este mismo foro pusieron unos ejercicios de programación y los pretendo hacer, pero mí idea es prácticar un día tras otro para agarrar ritmo. Me podrían indicar cuales fueron sus metodos para arrancar?

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha aumentado su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como practicar programación?

Publicado por luis (22 intervenciones) el 16/05/2020 04:00:12
Hola. Yo tengo 54 años y llevo 20 años programando.

Que aprendas más rápido o más deprisa dependerá del talento con el que hayas nacido y tu inteligencia, y en menor medida de las ganas que le eches. Si, lo he dicho bien y no me he equivocado. Para ser un buen programador debes haber nacido así de fábrica. Si tu cerebro carece de talento para esta disciplina vete olvidando de alcanzar la gloria. Serás uno de tantos del montón que sólo podrá aspirar a ser un grabador de datos, de esos que se limitan a copiar y estructurar lo que el genio ha escrito.

Tenía un conocido que decía pegándose golpes en el pecho que él era "programador de C++". Más tarde me enteré de que era eso, un grabador de datos. Porque una cosa es idear el programa y otro bien distinto es escribir código. Buscando un simil sería como el que sabe jugar al ajedrez y quien sólo sabe mover las fichas.

Siento decirte que en esto como en todo no todos somos iguales. Yo por ejemplo soy bastante torpe, y todo lo que sé lo he aprendido en un plazo bastante superior a de la media de alumnos.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, comenzó a los 12 años a realizar programas de alto nivel. ¿Todos podemos ser como Mark Zuckerberg? La respuesta es NO. Y quien te diga lo contrario o te está mintiendo para hacerte sentir bien, o simplemente desconoce cómo funcionan las cosas.

En cualquier caso la base de la programación es el ensayo y error, y aplicar cierta lógica. También hay que tener en cuenta que cualquier lenguaje de programación es muy cuadriculado y no da por hecho nada, ni sobre entiende nada. Todo lo que omitas o pongas de más, un punto, una coma o una llave te lo devolverá como error. Tienes que escribir el código perfectamente estructurado y siguiendo las reglas del lenguaje, porque si no olvídate de obtener resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 35 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como practicar programación?

Publicado por Lucas (2 intervenciones) el 18/05/2020 18:42:58
Gracias luis, aprecio la sinceridad del mensaje.

Sin duda hay genios que nacen con capacidad innata para la disciplina que ejecutan. Pero como dicen en el fútbol, solo con habilidad no se llega a ser un grande, se requiere mucha práctica y mucho esfuerzo.

Mi consulta es justamente en cómo moldear la práctica, que estoy necesitando para soltame mejor con el lenguaje. En mi caso elegí JavaScript, así que voy con todo allá.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar