JavaScript - Obtener el valor en tiempo real de un campo de una base de datos (Mysql)

 
Vista:
Imágen de perfil de David
Val: 18
Ha disminuido su posición en 13 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Obtener el valor en tiempo real de un campo de una base de datos (Mysql)

Publicado por David (7 intervenciones) el 06/07/2020 10:04:27
Hola a todos,

He creado una web con HTML5, CSS3, Javascript/jquery, PHP, MySQL... y me estoy planteando implementarle una funcionalidad en tiempo real.

Se trataría de que, según el valor de un campo de la base de datos (mysql), mostrar una imagen u otra en la web. También he pensado en crear un sistema de notificaciones: si un campo mysql tiene determinado valor enviar una notificación al usuario.

El problema lo tengo en como hacerlo en tiempo real sin que el usuario tenga que hacer nada. He pensado en que tal vez los websockets pudieran ser una buena opción pero nunca he utilizado websockets/Nodejs y no se si sería engorroso implementarlo/utilizarlo.

La web a veces puede llegar a tener unos 1.000 usuarios en un mismo momento (utilizo un servidor vps sencillito)

¿Algún consejo?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Obtener el valor en tiempo real de un campo de una base de datos (Mysql)

Publicado por joel (895 intervenciones) el 06/07/2020 18:07:12
tal y como comentas David, tendrás que utilizar websockets por los requerimientos que comentas.

Los websockets, los puedes generar con varios lenguajes, no solo con node.js... los puedes generar con Python, C#, y el otro via una librería de PHP...

Por lo que tienes donde elegir... espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de David
Val: 18
Ha disminuido su posición en 13 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Obtener el valor en tiempo real de un campo de una base de datos (Mysql)

Publicado por David (16 intervenciones) el 06/07/2020 18:34:15
Para trabajar con websocket en PHP no es necesario librerias ¿verdad?, ¿tal vez se recomienda el uso de librerías por que es más estable?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar