JavaScript - Guardar en base de datos clics de enlaces

 
Vista:

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por Cristina (12 intervenciones) el 22/09/2020 12:47:06
Hola,
Me gustaría saber cómo puedo guardar en base de datos si el usuario hace clic sobre un enlace.
Si hace clic se debería guardar el valor 1 y si no hace clic se guardaría el valor 0.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por joel (895 intervenciones) el 22/09/2020 18:23:04
Hola Cristian, en que base de datos, del servidor o del navegador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por Cristina (12 intervenciones) el 23/09/2020 02:37:48
Buenas noches,
En la base de datos del navegador, es decir, en phpmyadmin con MySQL.
Muchas gracias,
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por joel (895 intervenciones) el 23/09/2020 08:13:23
Hola Cristina, MySQL es una base de datos del servidor.

Para lo que quieres hacer, tienes que enviar de alguna manera la pulsación del usuario del navegador al servidor para poder guardarla en la base de datos.
Para ello, y según entiendo de tu corta descripción, deberías enviar el enlace a una pagina de tu servidor para guardar el click y posteriormente redireccionar a la pagina... algo así:

1
<a href="mipagina.php?url=https://www.lawebdelprogramador.com">https://www.lawebdelprogramador.com</a>

y desde mipagina.php guardar el 1 al que haces referencia y redireccionar a la pagina que recibe como parámetro.


Es algo así lo que neceistas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por Cristina (12 intervenciones) el 23/09/2020 10:45:57
Buenos días,
Discúlpame, MySQL es una base de datos del servidor y no del navegador.
Necesito el código Javascript que ejecute la acción del usuario, cada vez que haga clic sobre un enlace debe registrarse en la base de datos un valor de 1.
El objetivo es saber quién ha hecho clic y quién no.
Por ello, quien haga clic sobre un enlace únicamente se tiene que registrar el valor de 1 en la tabla de la base de datos.
Espero haberme explicado mejor, disculpe las molestias y muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por Cristina (12 intervenciones) el 23/09/2020 13:47:32
Para ser más explicita, se trata de un texto dónde hay ciertos términos que al cliquear sobre ellos se despliega su definición.
El objetivo del trabajo es registrar quién hace clic sobre los términos para consultar su definición, registrándose en la base de datos con valor 1. Quien no quiera consultar y por lo tanto no haga clic sobre el término se registrará un valor de 0 en la tabla de la base de datos.
Espero haberme explicado mejor.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Cristina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por joel (895 intervenciones) el 25/09/2020 15:45:26
Hola Cristina, no te sirve la manera que te comente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en base de datos clics de enlaces

Publicado por Cristina (12 intervenciones) el 30/09/2020 11:51:21
Buenos días,
No me sirvió, a lo mejor no me expliqué bien.
Como bien expliqué en la otra entrada más reciente, son palabras que al hacer clic sobre ellas se despliega su definición.
Por lo que únicamente tengo que registrar en db si ha hecho clic o no en la palabra. Si ha hecho clic = 1, y si no = 0.
Si necesita más información para poder resolver el problema dígamelo.
Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar