JavaScript - No manda la animación

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 359 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

No manda la animación

Publicado por CRISTIAN OMAR (13 intervenciones) el 25/02/2021 17:26:22
REFERENCIA DEL RESULTADO PARECIDO AL JUEGO DE LA VIDA DE CONWAY
https://media1.giphy.com/media/tXlpbXfu7e2Pu/200.gif

EN ESTA OCASIÓN, NO ME MANDA MENSAJES DE ERROR PERO TAMPOCO LA ANIMACIÓN QUE DEBE TENER, SE APRECIA SU AYUDA

HTML

1
2
3
4
5
6
7
8
<html>
<head>
</head>
<body onload='inicializa();'>
	<script src='js/juego.js'></script>
	<canvas id='canvas' style='border:1px solid #000000'></canvas>
</body>
</html>

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

JS

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
var canvas;
var ctx;
var fps = 30;
 
var canvasX = 530; //ANCHO
var canvasY = 500; //ALTO
 
var tileX, tileY;
 
//VARIABLES RELACIONADAS CON EL TABLERO DE JUEGO
var tablero;
var filas = 100;
var columnas = 100;
 
var blanco = '#FFFFFF';
var negro = '#000000';
 
function creaArray2D(f,c){
	var obj = new Array(f);
	for(y=0;y<f;y++){
		obj[y] = new Array(c);
	}
	return obj;
}
 
//AGENTE O TERMITA
var Agente = function(x,y,estado){
	this.x = x;
	this.y = y;
	this.estado = estado; // VIVO = 1 , MUERTO = 2
	this.estadoProx = this.estado; // ESTADO SIGUIENTE CICLO
 
	this.vecinos = []; //GUARDAMOS EL LISTADO DE SUS VECINOS
 
	//METODO QUE AÑADE LOS VECINOS DEL OBJETO ACTUAL
	this.addVecinos = function(){
		var xVecino;
		var yVecino;
 
		for(i=1;i<2;i++){
			for(j=1;j<2;j++){
				xVecino = (this.x + j + columnas) % columnas;
				yVecino = (this.y + i + filas) % filas;
 
				//DESCARTAMOS EL AGENTE ACTUAL, YO NO PUEDO SER MI PROPIO VECINO
				if(i!=0 || j!=0){
					this.vecinos.push(tablero[yVecino][xVecino]);
				}
			}
		}
	}
 
	this.dibuja = function(){
		var color;
 
		if(this.estado == 1)
			color = blanco;
		else
			color = negro;
 
		ctx.fillStyle = color;
		ctx.fillRect(this.x*tileX, this.y*tileY, tileX, tileY);
	}
 
	//PROGRAMAR LAS LEYES DE CONWAY
	this.nuevoCiclo = function(){
		var suma = 0;
 
		//CALCULAMOS LA CANTIDAD DE VECINOS VIVOS
 
		for(i=0;i<this.vecinos.length;i++){
			suma += this.vecinos[i].estado;
		}
 
		//APLICAMOS LAS NORMAS
 
		this.estadoProx = this.estado; //POR DEFECTO LO DEJAMOS IGUAL
 
		//MUERTE: TIENE MENOS DE 2 O MAS DE 3
		if(suma < 2 || suma > 3){
			this.estadoProx = 0;
		}
 
		//VIDA / REPRODUCCIÓN: TIENE EXACTAMENTE 3 VECINOS
 
		if(suma == 3){
			this.estadoProx = 1;
		}
	}
 
	this.mutacion = function(){
		this.estado = this.estadoProx;
	}
 
}
 
function inicializaTablero(obj){
	var estado;
 
	for(y=0; y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			estado = Math.floor(Math.random()*2);
			obj[y][x] = new Agente(x,y,estado);
		}
	}
 
	for(y=0; y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].addVecinos();
		}
	}
}
 
function inicializa(){
	//ASOCIAMOS EL CANVAS
	canvas = document.getElementById('canvas');
	ctx = canvas.getContext('2d');
 
	//AJUSTAMOS EL TAMAÑO DEL CANVAS
	canvas.width = canvasX;
	canvas.height = canvasY;
 
	//CALCULAMOS TAMAÑO TILES
	tileX = Math.floor(canvasX/filas);
	tileY = Math.floor(canvasY/columnas);
 
	//CREAMOS EL TABLERO
	tablero = creaArray2D(filas, columnas);
 
	//LO INICIALIZAMOS
	inicializaTablero(tablero);
 
	//EJECUTAMOS EL BUCLE PRINCIPAL
	setInterval(function(){principal();},1000/fps);
 
}
 
function dibujaTablero(obj){
 
	//DIBUJA LOS AGENTES
 
	for(y=0;y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].dibuja();
		}
	}
 
	//CALCULA EL SIGUIENTE CICLO
 
	for(y=0;y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].nuevoCiclo();
		}
	}
 
	//APLICA LA MUTACION
 
	for(y=0;y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].mutacion();
		}
	}
 
}
 
function borrarCanvas(){
	canvas.width = canvas.width;
	canvas.height = canvas.height;
}
 
function principal(){
	borrarCanvas();
	dibujaTablero(tablero);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder