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No manda la animación

Publicado por CRISTIAN OMAR (13 intervenciones) el 25/02/2021 17:26:22
REFERENCIA DEL RESULTADO PARECIDO AL JUEGO DE LA VIDA DE CONWAY
https://media1.giphy.com/media/tXlpbXfu7e2Pu/200.gif

EN ESTA OCASIÓN, NO ME MANDA MENSAJES DE ERROR PERO TAMPOCO LA ANIMACIÓN QUE DEBE TENER, SE APRECIA SU AYUDA

HTML

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<html>
<head>
</head>
<body onload='inicializa();'>
	<script src='js/juego.js'></script>
	<canvas id='canvas' style='border:1px solid #000000'></canvas>
</body>
</html>

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var canvas;
var ctx;
var fps = 30;
 
var canvasX = 530; //ANCHO
var canvasY = 500; //ALTO
 
var tileX, tileY;
 
//VARIABLES RELACIONADAS CON EL TABLERO DE JUEGO
var tablero;
var filas = 100;
var columnas = 100;
 
var blanco = '#FFFFFF';
var negro = '#000000';
 
function creaArray2D(f,c){
	var obj = new Array(f);
	for(y=0;y<f;y++){
		obj[y] = new Array(c);
	}
	return obj;
}
 
//AGENTE O TERMITA
var Agente = function(x,y,estado){
	this.x = x;
	this.y = y;
	this.estado = estado; // VIVO = 1 , MUERTO = 2
	this.estadoProx = this.estado; // ESTADO SIGUIENTE CICLO
 
	this.vecinos = []; //GUARDAMOS EL LISTADO DE SUS VECINOS
 
	//METODO QUE AÑADE LOS VECINOS DEL OBJETO ACTUAL
	this.addVecinos = function(){
		var xVecino;
		var yVecino;
 
		for(i=1;i<2;i++){
			for(j=1;j<2;j++){
				xVecino = (this.x + j + columnas) % columnas;
				yVecino = (this.y + i + filas) % filas;
 
				//DESCARTAMOS EL AGENTE ACTUAL, YO NO PUEDO SER MI PROPIO VECINO
				if(i!=0 || j!=0){
					this.vecinos.push(tablero[yVecino][xVecino]);
				}
			}
		}
	}
 
	this.dibuja = function(){
		var color;
 
		if(this.estado == 1)
			color = blanco;
		else
			color = negro;
 
		ctx.fillStyle = color;
		ctx.fillRect(this.x*tileX, this.y*tileY, tileX, tileY);
	}
 
	//PROGRAMAR LAS LEYES DE CONWAY
	this.nuevoCiclo = function(){
		var suma = 0;
 
		//CALCULAMOS LA CANTIDAD DE VECINOS VIVOS
 
		for(i=0;i<this.vecinos.length;i++){
			suma += this.vecinos[i].estado;
		}
 
		//APLICAMOS LAS NORMAS
 
		this.estadoProx = this.estado; //POR DEFECTO LO DEJAMOS IGUAL
 
		//MUERTE: TIENE MENOS DE 2 O MAS DE 3
		if(suma < 2 || suma > 3){
			this.estadoProx = 0;
		}
 
		//VIDA / REPRODUCCIÓN: TIENE EXACTAMENTE 3 VECINOS
 
		if(suma == 3){
			this.estadoProx = 1;
		}
	}
 
	this.mutacion = function(){
		this.estado = this.estadoProx;
	}
 
}
 
function inicializaTablero(obj){
	var estado;
 
	for(y=0; y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			estado = Math.floor(Math.random()*2);
			obj[y][x] = new Agente(x,y,estado);
		}
	}
 
	for(y=0; y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].addVecinos();
		}
	}
}
 
function inicializa(){
	//ASOCIAMOS EL CANVAS
	canvas = document.getElementById('canvas');
	ctx = canvas.getContext('2d');
 
	//AJUSTAMOS EL TAMAÑO DEL CANVAS
	canvas.width = canvasX;
	canvas.height = canvasY;
 
	//CALCULAMOS TAMAÑO TILES
	tileX = Math.floor(canvasX/filas);
	tileY = Math.floor(canvasY/columnas);
 
	//CREAMOS EL TABLERO
	tablero = creaArray2D(filas, columnas);
 
	//LO INICIALIZAMOS
	inicializaTablero(tablero);
 
	//EJECUTAMOS EL BUCLE PRINCIPAL
	setInterval(function(){principal();},1000/fps);
 
}
 
function dibujaTablero(obj){
 
	//DIBUJA LOS AGENTES
 
	for(y=0;y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].dibuja();
		}
	}
 
	//CALCULA EL SIGUIENTE CICLO
 
	for(y=0;y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].nuevoCiclo();
		}
	}
 
	//APLICA LA MUTACION
 
	for(y=0;y<filas;y++){
		for(x=0;x<columnas;x++){
			obj[y][x].mutacion();
		}
	}
 
}
 
function borrarCanvas(){
	canvas.width = canvas.width;
	canvas.height = canvas.height;
}
 
function principal(){
	borrarCanvas();
	dibujaTablero(tablero);
}
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