JavaScript - Evitar que se ejecute el evento UNLOAD

 
Vista:

Evitar que se ejecute el evento UNLOAD

Publicado por Róger Aguilar (1 intervención) el 30/09/2002 23:27:00
Hola:

Mi pregunta es la siguiente. Estoy diseñando unos formularios en HTML y como un agregado interesante quiero agregarle, que si el usuario navega hacia otra pagina, le aparezca un mensaje preguntandole que si realmente desea abandonar la pagina actual. Esto es lo facil.
Lo dificil es como detener al navegador? El evento es UNLOAD, pero no se como utilizarlo.

Cualquier ayuda la agradecere enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar que se ejecute el evento UNLOAD

Publicado por Yumanji (61 intervenciones) el 01/10/2002 02:08:35
Bueno, esto tiene facil solucion.
Para controlar el evento onUnload debes poner lo suiguiente:
<BODY onUnload="loquesea">

En este caso, ese loquesea debera ser una funcion javascript.
La definimos en el HEAD de la pagina, ya sabes:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--
function prueba(){
INSTRUCCIONES
}
//-->
</SCRIPT>

Dentro de esa funcion le preguntamos al usuario que si quiere irse. Si dice que no, entonces ponemos la siguiente linea:
document.location="pagina_de_origen.htm"
y el usuario se quedara en la pagina.
si dice que si, pues lo mismo pero con la direccion de destino, o mejor aun, que no haga nada y se va con el link que hemos pulsado previamente.
Lo unico malo de esta solucion es que si decide quedarse en la pagina, esta debe recargarse de nuevo.

VOy a ver si se me ocurre alguna forma de evitar esto.

De todas formas si tienes alguna duda (de este tema o de otro) yo suelo estar mas a menudo en el foro de http://www.copypastes.com o en mi mail, vale?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar