JavaScript - conectar a base de datos

 
Vista:

conectar a base de datos

Publicado por Josep (9 intervenciones) el 12/12/2002 17:48:29
Hola,
tengo 2 listas: secciones i familia, cuando selecciono una seccion, la lista de familia se tiene que rellenar con las familias correspondientes a la seccion seleccionada. Los valores de las listas desplegables estan en una base de datos MySql. Como debo hacerlo para que en el evento onChange se cargen los datos? como me conecto a mi base de datos? normalmente programo en PHP, pero esto no se puede hacer y ahora estoy empezando con JavaçScript. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar a base de datos

Publicado por Federico (15 intervenciones) el 12/12/2002 18:37:24
Lamentablemente JavaScript es ClientSide o sea se ejecuta del lado del cliente (navegadir del usuario) y no puede acceder a una base de datos que esta en un servidor.
Podes cargar todas las duplas secciones-familias en un array de JavaScript al momento de carga de la pagina y despues usar una funcion que carga la listbox con el array creado.
O podes usar frames y poner el segundo listbox en otro frame (que es otra pagina PHP) y mandarle como parametro el id de la seccion elegida en la primer listbox. La pagina lo recibiria, filtraria la base de datos (al ser PHP puede hacerlo) y mostraria el list carrgado.
Espero haberte ayudado, si no fui claro avisame y veo como te puedo ayudar.
Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar