JavaScript - netbeans javascript Ejercicio , Holaa necesito ayuda apenas inicie con java

 
Vista:
sin imagen de perfil

netbeans javascript Ejercicio , Holaa necesito ayuda apenas inicie con java

Publicado por Mariana (1 intervención) el 01/07/2022 03:34:20
Este ejercicio no lo entiendo y no se como hacerlo, si me pueden ayudar se los agradeceria enserio.

Buscando las esferas del dragón!

Bulma, Goku y Krilin están en búsqueda de las esferas del dragón y en su travesía han logrado determinar una técnica que les permite determinar a partir de una distancia ingresada la cual representa la distancia a la casa de Goku (Valor entero) la distancia a la próxima esfera, el tiempo de duración del viaje y el nombre de la esfera que están buscando.

El nombre de la esfera que se está buscando se determina a partir del tiempo de duración del viaje que se tiene con ella. Si el viaje está entre 0 y 20 la esfera será la uno, será la dos si está entre 21 y 30, es la tres si se encuentra entre 31 y 50. Y si el tiempo de duración del viaje es más de 50 será la esfera cuatro.

La técnica realiza cálculos muy sencillos para determinar el tiempo de duración del viaje y la distancia a la próxima esfera. Dicha técnica estable que la suma de la distancia a la casa de Goku con la distancia a la próxima esfera es igual a cinco veces el tiempo de duración del viaje a la próxima esfera. También se estimó que, al quitarle 4 a la distancia a la próxima esfera, se obtiene dos veces la distancia a la casa de Goku (todas las distancias son enteras).

Elabore un programa que permita simular la técnica utilizada por Bulma, Goku y Krilin, dada una distancia, imprima la distancia a la casa de Goku, la distancia a la próxima esfera y el tiempo de duración del viaje, separados por un espacio. Adicionalmente, el programa debe indicar en la siguiente línea, el nombre de la esfera que están buscando.

Entrada

La entrada es un número entero que representa la distancia a la casa de Goku.

Salida

Tres enteros separados por espacio que imprima la distancia a la casa de Goku, la distancia a la próxima esfera y el tiempo de duración del viaje, separados por un espacio. En la siguiente línea en letras el nombre de la esfera que están buscando.

Ejemplo

Entrada

Salida

178



178 360 107

cuatro

73

73 150 44

tres
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

netbeans javascript Ejercicio , Holaa necesito ayuda apenas inicie con java

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 01/07/2022 17:22:18
Hola,

esta pregunta me ha traido recuerdos de juventud con Goku jajajaja
Y también una idea que muchas veces suele quedar olvidada: un buen programador debe saber un mínimo de matemáticas, trigonometría, física, etc. Y dominar ciertas fómulas básicas.

En tu caso voy a sintetizar matemáticamente lo que se está pidiendo, una vez descubiertas las fórmulas, su programación es muy sencilla, por lo que no voy a poner ni una pizca de código.

Al fin y al cabo lo que se pretende con el ejercicio es que se aprenda a programar así que esa parte del esfuerzo le corresponde al alumno.

Pero sí es cierto que saber sintetizar los datos, la lógica y lo que se piede, a veces puede resultar confuso así que vamos por partes.
Primero vamos a descubir los elementos o variables que pide el ejercicio:

- Nombre de la esfera: La llamaremos NE
- Tiempo duración viaje a la esfera: TDVE
- Distancia a casa Goku: DCG
- Distancia proxima esfera: DPE

Una vez tenemos identificados los 4 datos básicos que nos piden vamos a escribir sus relaciones

NOMBRE DE LA ESFERA:
Si TDVE entre 0 y 20 entonces NE = 1
Si TDVE entre 21 y 30 entonces NE = 2
Si TDVE entre 31 y 50 entonces NE = 3
Si TDVE mayor 50 entonces NE = 4

DISTANCIAS:
DCG + DPE = 5 * TDVE
DPE - 4 = DCG * 2

Por último el programa recibe un dato como entrada que es un número entero que representa la distancia a la casa de Goku (DCG), de modo que debemos utilizar las matemáticas y con las relaciones que tenemos despejar los datos para obtener la fórmula definitiva.

DPE = (DCG * 2) + 4
TDVE = (DCG + DPE)/5

Todas las operaciones son números enteros (sin redondear), verás que las fórmulas coinciden con los datos de ejemplo.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar