JavaScript - quiero programar algo similar a esto

 
Vista:
Imágen de perfil de Fan Barca

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Fan Barca (2 intervenciones) el 18/09/2022 16:28:16
Buenas, hace poco conocí un página web donde hay una aplicación para hacer formaciones de equipos de futbol, me gustó mucho la idea y quiero replicarla ya que la pagina ha quedado desactualizada por lo que se ve.
La página es: https://chosen11.com/
Tengo entendido que la pagina fue diseñada usando javascript, entonces: como puedo hacer una página similar? hace un tiempo deje la programación pero aun creo poder desarrollarlo, algún consejo de como empezar este proyecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Marlon (90 intervenciones) el 20/09/2022 03:03:18
Hay bastantes opciones de como afrontar esto y muchas formas de hacerlo. Empieza investigando sobre API's con esto puedes aprender a tener una base de datos de las plantillas de los equipos actualizados o talvez copiando los datos de otros sitios web.

Después ya puedes mirar el Javascript necesario para poder arrastrar o mover objetos en el DOM, exactamente como lo hace la dicha pagina para poder mover los jugadores por el campo. Toda la parte estilizada y bonita es con CSS.

Cualquier cosa avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fan

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Fan (2 intervenciones) el 21/09/2022 03:41:39
Muchas gracias, hoy empezare a investigar esos temas y si tengo un consulta estaré escribiendo por aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marco Diaz

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Marco Diaz (7 intervenciones) el 27/09/2022 10:43:14
Bueno ya he empezado con este proyecto y la verdad nunca antes había trabajado con java script pero igual intentare ir avanzando y aprendiendo, he creado un repositorio en GitHub para este proyecto para recibir ayuda y sugerencias sobre el código e interfaz gráfica, Me he saltado varios pasos en el proceso de elaboración pero ya lo iré corrigiendo.

Estuve analizando el código de la página web chosen11.com, que es la que estoy considerando como referente, (dejaré una captura en scroll que le tome a su estructura). Sobre este punto, mi duda es que vi abundante código en varias de las páginas y lo que quería saber es si ese código y esos archivos fueron escritos o importados, y si es realmente necesario escribir todo ese código o tal vez el creador de esa página uso un software que le implementa automáticamente algunos bloques de código.

Si alguien revisa el proyecto en mi repositorio vera que todos los jugadores empiezan en la esquina superior izquierda y desde allí puedo desplazarlos sin problemas pero cómo podría hacer que empiecen en un punto determinado, por ejemplo para formaciones 4-3-3 o 3-5-2, también quisiera saber cómo puedo hacer que se mantengan dentro del contenedor.

Repositorio:
https://github.com/marcodiazpa/py_fcb

Avance del proyecto:
funcionando

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Estructura de chosen11:

codigo_chose11
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Marlon (90 intervenciones) el 29/09/2022 06:27:14
Esa pagina usa Vue.js (framework de js) y boostrap (libreria para css) que ayudan al diseño y desarrollo de las paginas, aparte de eso usan JQuery.js (otra librería de js) que ayuda en la manipulación del DOM. Tu proyecto tendrá tanto código como sea necesario, no te preocupes por eso.

Para que puedas implementar las posiciones predeterminadas necesitas definir la ubicación de cada jugador en el campo (ejes X y Y), Chosen11 lo que hace es tener almacenado todos esos datos previamente en un archivo JSON y le da una posición en X y Y a cada jugador, con eso cuando carga la pagina cada elemento se posiciona de acuerdo a esos datos.

Para que cada elemento se mantenga dentro del campo debes hacer lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
document.onmousemove = (e) => {
     var x = e.pageX;
     var y = e.pageY;
     if (x > 0 || x < 424 || y > 0 || y < 658 ) //aquí deberías poner los limites del campo que se mide en lo ancho y alto que mide la imagen o el contenedor
     {
          chooseElement.style.left = x - 50 + "px";
          chooseElement.style.top = y - 50 + "px";
     }

Investiga sobre JQuery y también sobre objectos JSON eso te ayudara mucho. Cualquier cosa pregunta sin pena, estamos para ayudarnos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Marco

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Marco (7 intervenciones) el 02/10/2022 00:14:58
Hola estos dias estuve aprendiendo vue, pero ayer tuve un problema con el compilador, te comento que hice la instalación de node.js en su versión LTS (ya que es requerido para instalar vue) luego instalé vue via npm desde el cmd y todo fue perfecto incluso cree 3 proyectos de práctica los cuales los estuve probando desde vsc y su ejecución en el navegador web, unas horas todo iba perfecto pero al día siguiente comencé a tener problemas de compilación, exactamente me salta un ventana por encima del dom del navegador que me muestra el mismo mensaje de error de la consola de vsc diciendo que la variables fueron declaradas pero no están siendo usadas (detectado por eslint), en el inspector del navegador me aparece <no_scrip></no_script> en el body y más abajo un mensaje relacionado a problemas de webpack, estuve buscando información y al parecer hay problemas con webpack por conflicto entre las versiones nuevas, puedo seguir trabajando pero es un problema no poder ver el resultado de mi código en el inspector para ir corrigiendo errores de sintaxis y demás, si no tengo de otra me tocara instalar por yarn, quería trabajar de la forma clásica pero parece que para usuarios novatos no es fácil dar una solución a esto, que la solución pasa por un tema de configuración, si encuentras alguna solución me avisas mientras estaré practicando sin inspector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Marlon (90 intervenciones) el 02/10/2022 06:18:46
Aunque sea mas demorado hacer este proyecto en puro JS (vanilla) te lo recomiendo. No se si ya te has familiarizado con Vue y crees que puedes implementarlo...pues adelante. Pero en definitiva se puede lograr en puro JS y CSS...... Lo que tenias hasta el momento que mostraste mas arriba estaba bien, ya solamente era ajustar unas cosas y listo. mi opinión. Sin embargo, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Marco

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Marco (7 intervenciones) el 20/10/2022 03:18:17
Hola de nuevo y gracias por tu respuesta, no he continuado con el proyecto porque me puse a llevar un curso, donde estoy aprendiendo Vue.js y algo de bootstrap, antes mencionaste jQuery, aunque no me queda claro, por qué teniendo Vue.js tendrían necesidad de usar jQuery para manipulación del DOM?, y solo deduzco que es porque usan jQuery para importar una parte de la lógica y solo usan Vue.js como una interfaz y manejo más fluido del código, o la otra opción sería: que buscando optimizar la App, han migrado a Vue.js el código que alguna vez fue escrito todo en jQuery.
Quiero saber qué piensas al respecto?, ya que pretendo replicar perfectamente esta aplicación con fines educativos y luego de eso, voy a implementar algunos usos y mejoras para montarlo en un proyecto real.
Espero tu respuesta mientras tanto iré implementando el código que ya tenía a un proyecto de cero en Vue.js, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

quiero programar algo similar a esto

Publicado por Marlon (90 intervenciones) el 20/10/2022 19:36:09
Yo te decía que investigaras sobe Jquery porque es facil de implementar y hubieras podido completar todo el proyecto simplemente con esa libreria. Pero ahora que estas aprendiendo Vue continua con eso, un framework es mucho mas rápido, tiene muchas mas ventajas y es fácilmente sostenible en aplicaciones de gran tamaño y lo mejor es que genera un codigo mas limpio y mas facil de mantener en el futuro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar