JavaScript - Controlar animación

 
Vista:
Imágen de perfil de Chuck

Controlar animación

Publicado por Chuck (3 intervenciones) el 15/04/2023 06:16:41
Hola, buenas noches, estoy haciendo un juego sencillo en Javascript, ya conseguí que objeto1 aparezca cuando el usuario de un click y ya logre que este objeto1 caiga hacia abajo, para ser comido por objeto2. Este objeto2 lo controla el usuario con el teclado y solo puede recorrer de izquierda a derecha.

- como puedo limitar el objeto2? Este objeto2 recorre todo el espacio de la pantalla rompiendo el escenario y haciendo grande el scroll. Lo que quiero es poner como límite el borde de la pantalla para que ya no recorra más.

- quiero obtener la posición del objeto1 (coordenadas) después de la animación, ya logre obtenerlas cuando das click y aparece allí, pero no cuando termina su animación.

Ya intenté al obtener los valores x,y pero solo funciona para crear y para recorrer, pero no para limitar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ivan

Controlar animación

Publicado por Ivan (118 intervenciones) el 17/04/2023 12:05:18
Hola,

primero debes tener claro qué elemento quieres poner como límite de tu juego (div, body, canvas, etc.)

Una vez establecido el "ecenario" debes añadir los elementos dentro del él (objeto 1 y 2).

Cuando hagas las animaciones y movimientos de los objetos 1 y 2, comparas sus propiedades (x, y) con los límtes width, height de tu "escenario".

Esa es la lógica que necesitas, ahora debes programar la parte técnica.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar