JavaScript - Como quitar un espacio es blanco

 
Vista:

Como quitar un espacio es blanco

Publicado por JD (1 intervención) el 12/01/2001 00:00:00
HOla a todos, tengo una duda, en un formulario cuando meto en un campo de busqueda en primer lugar un espacio en blanco me da un error, y me realiza la busqueda pero con error, me gustaria saber que orden tengo que meter o que tengo que hacer para que cuando introduzca en el una palabra con un espacio o varios espacios en blanco al principio me los quite y lo considere como sino hubiera metido espacios en blanco.

Muchas gracias por todo. Yo pienso que puede que sea con trim, pero por mas que he intentado no funciona en javascript, mientras que en java si funciona, si pudierais decirme algo os estaria muy agradecidos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como quitar un espacio es blanco

Publicado por alejandro (30 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Aquí te paso una función en JavaScript que hace las veces del trim de Java.

function trim(cadena){
// USO: Devuelve un string como el
// parámetro cadena pero quitando los
// espacios en blanco de los bordes.

var retorno=cadena.replace(/^\s+/g,´´);
retorno=retorno.replace(/\s+$/g,´´);
return retorno;
}

Por ejemplo, si:

micadena = " Hola que tal "
micadena = trim(micadena)

Devolvería "Hola que tal"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como quitar un espacio es blanco

Publicado por Magic (1 intervención) el 08/12/2008 16:41:13
Facil, con trim, ltrim o rtrim. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como quitar un espacio es blanco

Publicado por patovidal (1 intervención) el 25/08/2010 21:08:12
El problema con estos espacios que aparecen delante y detrás de un número copiado desde una web es que no corresponden al caracter "espaco" que aparece cuando pulsamos la barra espaciadora (que es el chr(32)). Por eso la función "Espacios" no los elimina, y por el mismo motivo, usando aplicación "Buscar y Reemplazar" no se obtienen los resultados esperados si en el campo "Buscar" ponemos un "espacio" normal. La clave está en seleccionar y copiar uno de estos "espacios" que queremos eliminar, y pegarlo en el campo "Buscar", dejando el campo "Reemplazar" vacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como quitar un espacio es blanco

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 16/11/2017 15:08:49
Una manera de quitar los espacios en blanco, es con replace()...

1
2
a="la casa azul";
b=a.replace(/ /g, "");

la variable "b" tiene "lacasaazul"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar