JavaScript - Mantener la opcion de un select al hacer submit...

 
Vista:

Mantener la opcion de un select al hacer submit...

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 23/01/2004 15:01:39
- Como puedo hacer para que a la hora de seleccionar un opción en un despegable(combobox) y hacer submit a esa misma página, me mantenga la opción seleccionada en el despegable al cargarla de nuevo. Este es el código:

----------------------------------------------------------------------------------------------<SCRIPT LANGUAGE="Javascript">
function Mandar ()
{
document.formulario.submit();
}
</script>
<FORM NAME="Listas" METHOD="POST" ACTION="lamismapagina.asp">
<SELECT NAME="lista" SIZE="1" OnChange="Mandar();">
<option value=1>uno</option>
<option value=2>dos</option>
<option value=3>tres</option>
</select>
</form>
----------------------------------------------------------------------------------------------

- Un ejemplo seria este: Selecciono la opción 2 del select. Automaticamente se carga la página de nuevo, pero se mantiene la opcion que he seleccionado, es decir, la 2.

- Me estoy volviendo loco con esto y no consigo sacarlo. Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mantener la opcion de un select al hacer submit

Publicado por Vulgibagus (46 intervenciones) el 23/01/2004 18:48:29
Pues hay una forma de hacerlo con JavaScript, pero necesitarías utilizar METOD="GET", consiste en tomar la url y parsearla, otra opción es que uses cookies, también podrías hacer el action en un frame oculto colocando, por ejemplo: target="miframeoculto", aunque la mejor opción es utilizar un lenguaje que se ejecute en el servidor (PHP, JPS, ASP, CFML, etc)

Por ahora no tengo tiempo, pero quizás después te mande un ejemplo, mientras investiga lo anterior.

SoNo+
SaLu2
Vulgibagus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar