JavaScript - combos dependientes

 
Vista:

combos dependientes

Publicado por novatilla (2 intervenciones) el 21/05/2004 11:45:35
Hola:
A ver si me podeis ayudar, tengo un problema, nunca he programado en javascript pero estoy haciendo una page en php donde necesito introducir dos combos dependientes, q cuando en un primer combo se seleccione una cosa u otra van a cambiar los valores del segundo combo.
Me explico con un ejemplo: en un combo1 tenemos los campos:
-españa
-mexico
-argentina
...etc
estos valores introducidos por codigo, ahora bien si en este combo seleccionamos (supongo q con algun evento change o click) españa, en combo2 se van a cargar las provincias de españa, tb introducidas por codigo (supongo q necesitara un refresh para ello o algo asi).
Se puede hacer todo en javascript?crear un primer y segundo combo y cargarlos con los valores adecuados?? y si no es asi, si lo hago en html como le paso el valor del primer combo al javascript para asi ver q valores introduzco en el segundo combo?
No se si me he explicado bien, lo que agradeceria muxisimo es que alguien me enviara un ejemplo de codigo de algo similar a esto ya que al no haber programado en javascript nunca puedo tener dificultades.
Muxisimas gracias.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combos dependientes

Publicado por Darker4Ever (43 intervenciones) el 27/05/2004 18:28:34
Tenemos dos metodos, uno para rellenar la primera combo (maestra) y otra para rellenar la segunda combo (detalle). En el load de la página, llamamos al metodo rellenarComboMaestra, y en el evento que se produce cuando se selecciona un elemento en ella, se llama al metodo rellenarComboDetalle y se le pasa como parametro el elemento de la combo maestra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar