JavaScript - Que rayos pasa con javascript

 
Vista:

Que rayos pasa con javascript

Publicado por betinis (7 intervenciones) el 22/07/2004 02:58:55
Hola:
estoy aprendiendo js, tengo la oportunidad de trabajar en diferentes maquinas y tengo el problema que cuando creo que ya domino una funcion o un codigo en algunas ocasiones no funciona como deveria, reviso y vuelvo a revisar pero no encuentro el error, cuando ya me quedo en una maquina y lo intento en otra ya no funciona (algunas veces), o en una maquina ni funciona, me paso a otra y ahi si funciona, les pongo un ejemplo sencillo que me paso :
N=5;
alert(isNan(n));
No pude hacer que me devolviera falso o verdadero y otro dia lo intentye en otra maquina y quedo a la primera, yo se que los mas comun es que se cometan errores de sintaxis pero cuando es uun codigo de unas cuantas lineas y que se revisa varias veces creo que no puede caber el error, que me pueden decir o como les ufe cuando aprendieron Js
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que rayos pasa con javascript

Publicado por Mikel (11 intervenciones) el 22/07/2004 10:44:39
No se si será lo que te esta pasando o no, pero te informo que en javascript es de vital importancia distinguir entre las mayusculas y las minusculas ... es decir, no es lo mismo la variable "n" que la variable "N".

En tu mensaje pones un ejemplo de dos lineas y cometes dos errores:

1. Defines la variable N y le asignas el valor 5. Posteriormente haces un alert para sacar si es numerico o no ... pero le pasas la variable n en lugar de N

2. En la segunda linea el "isNan(n)" no te funciona (ademas de por el motivo explicado en el primer error) porque en javascript no existe la funcion isNan() y si la funcion isNaN()

Por lo tanto, el codigo correcto de tu ejemplo seria el siguiente:

n = 5;
alert(isNaN(n));

En resumen ... ten mucho mucho cuidado con las mayusculas y minusculas.

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar