JavaScript - Escribir en archivo binario

 
Vista:

Escribir en archivo binario

Publicado por Julián (1 intervención) el 09/09/2004 18:55:14
Hola, la verdad es que no se si se puede escribir una estructura en un fichero con javascript como por ejemplo se pueda realizar en C, de forma secuencial sé que se puede creando un objeto File System Object, pero de forma de acceso aleatorio no encuentro nada, bueno si podeis echarme una mano, pues eso es todo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escribir en archivo binario

Publicado por Kesar (198 intervenciones) el 13/09/2004 17:55:14
Hola Julián,

si efectivamente con el File System Object puedes crear, escribir, borrar archivos ... pero solo si lo usas en asp+javascript, en javascript solo no funciona, te envio una ayuda:

Descripción
Abre un archivo especificado y devuelve un objeto TextStream que se puede utilizar para leer, escribir o agregar en el archivo.
Sintaxis
objeto.OpenAsTextStream([modoES, [formato]])
La sintaxis del método OpenAsTextStream tiene las siguientes partes:

Parte Descripción
objeto Requerido. Siempre debe ser el nombre de un objeto File.
modoES Opcional. Indica modo de entrada y salida. Puede ser una de tres constantes: ForReading, ForWriting o ForAppending.
formato Opcional. Uno de tres valores Tristate utilizados para indicar el formato del archivo abierto. Si se omite, el archivo se abre como ASCII.

Valores
El argumento modoES puede tener cualquiera de los siguientes valores:
Constante Valor Descripción
ForReading 1 Abrir un archivo sólo para lectura. No puede escribir en este archivo.
ForWriting 2 Abrir un archivo para escritura. Si existe un archivo con el mismo nombre, se sobreescribe su contenido anterior.
ForAppending 8 Abrir un archivo y escribir al final del archivo.

El argumento format puede tener alguno de los siguientes valores:

Constante Valor Descripción
TristateUseDefault -2 Abre el archivo utilizando el valor predeterminado del sistema.
TristateTrue -1 Abre el archivo como Unicode.
TristateFalse 0 Abre el archivo como ASCII.

Comentarios
El método OpenAsTextStream proporciona la misma funcionalidad que el método OpenTextFile de FileSystemObject. Además, el método OpenAsTextStream se puede utilizar para escribir en un archivo.
El siguiente código muestra el uso del método OpenAsTextStream:

function ProbarTextStream( )
{
var fso, f, ts, s;
var ForReading = 1, ForWriting = 2, ForAppending = 8;
var TristateUseDefault = -2, TristateTrue = -1, TristateFalse = 0;
fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
fso.CreateTextFile( "prueba1.txt" ); // Crear un archivo.
f = fso.GetFile("prueba1.txt");
ts = f.OpenAsTextStream(ForWriting, TristateUseDefault);
ts.Write( "Hola mundo" );
ts.Close( );
ts = f.OpenAsTextStream(ForReading, TristateUseDefault);
s = ts.ReadLine( );
ts.Close( );
return(s);
}

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar