JavaScript - Evitar relleno con espacion en blanco en un "text"

 
Vista:

Evitar relleno con espacion en blanco en un "text"

Publicado por Fernando Villar (6 intervenciones) el 03/05/2001 13:03:36
Hola .
Me gustaria saber como puedo evitar que un usuario rellene un campo text con espacios en blanco.
La longuitud no me sirve pues da en tamaño total del campo rellenado con los espacios.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar relleno con espacion en blanco en un

Publicado por ABF (30 intervenciones) el 03/05/2001 14:22:40
Hola Fernando. Lo que tú buscas es lo que normalmente se llama hacer un trim (por el método trim() de Java).

La siguiente función hacer lo mismo para JavaScript, es decir, le pasas una cadena de texto en el parámetro cadena y elimina los espacios en blanco por los bordes. Si solo hay espacios en blanco los elimina y devuelve la cadena vacía (que es lo que a tí te viene bien).

function trim(cadena){

/* USO: Devuelve el string cadena pero quitando los espacios en los bordes. Hace uso de expresiones regulares. */

cadena = cadena.replace(/^\\s+/g,\'\');
cadena = cadena.replace(/\\s+$/g,\'\');
return cadena;
}

La idea es que cuando el usuario rellene el campo text, al perder el foco \"onBlur()\", mandar el contenido de la caja text a la función trim anterior y si devuelve espacios en blanco volver a focalizar la caja y pedir que introduzca los datos. Más o menos algo del estilo:

onBlur()=\"
var resultado = trim(document.nameForm.nameText.value);
if (resultado==\'\')
{
alert(\'No hay datos\');
document.nameForm.nameText.focus();
}
\"

Espero que esta idea te oriente en algo Fernando.
Un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Corrección.

Publicado por ABF (30 intervenciones) el 03/05/2001 14:30:19
En la respuesta anterior, los caracteres aparecen cambiados por error en el editor. Donde aparace la secuencia \' solo debería aparecer la comilla.
También han sido alterados los caracteres de la expresión regular en el replace.
Si alguno estais interesados en esta función y otras de tratamiento de cadenas con expresiones regulares podeis enviarme un correo y hablamos de ello.

Un saludo a todo el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar