JavaScript - validar boton submit

 
Vista:

validar boton submit

Publicado por aventurero (1 intervención) el 30/08/2005 15:22:22
hola
como puedo validar el boton submit de un formulario,para que al momento de hacer click ,me diga mensaje enviado y quede en la pagina del formulario.

tengo una validacion en javascript pero es para el formulario,pero como puedo hacer algo para el boton submit y como deberia agregarlo a la funcion que tengo o tendria que crear otra funcion y llamarla de formulario.
esta es la validacion que tengo:

<script>
function verifica() {

if ((document.formulario.campo.value == "") || (document.formulario.campo.value== null)) {
alert("Debe ingresar algo en el campo 4");
document.formulario.campo.focus();
return false;
}
else
if ((document.formulario.campo2.value == "") || (document.formulario.campo2.value== null)) {
alert("Debe ingresar algo en el campo 5");
document.formulario.campo2.focus();
return false;
}
else
if ((document.formulario.campo3.value == "") || (document.formulario.campo3.value== null)) {
alert("Debe ingresar algo en el campo 6");
document.formulario.campo3.focus();
return false;
}
else
if ((document.formulario.campo4.value == "") || (document.formulario.campo4.value== null)) {
alert("Debe ingresar algo en el campo 7");
document.formulario.campo4.focus();
return false;
}
else
if ((document.formulario.campo5.value == "") || (document.formulario.campo5.value== null)) {
alert("Debe ingresar algo en el campo 8");
document.formulario.campo5.focus();
return false;
}
else
return true;
}
</script>

aqui la llamo desde el formulario:

<input type="submit" value="grabar" name="Ingreso" onclick="return verifica(this.form)">

adjunto una imagen para explicarme mejor:
este es el link de la imagen:

http://img234.imageshack.us/my.php?image=imagen4xg.png

que al momento de hacer click en el boton grabar,me aparece un mensaje diciendo registro ingresado y al hacer click en aceptar quede en el mismo formulario y los campos queden en blanco para ingresar nuevos datos.

gracias





Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar boton submit

Publicado por Alberto (37 intervenciones) el 06/09/2005 14:08:34
Intenta hacerlo de la siguiente manera:

funtion enviar () {
if (document.form1.campo.value =="" || document.form1.campo.value==null) } else {
if (confirm("Registro actualizado") {
document.form1.submit();
}
}
}

No estoy seguro que te funcione. Ya me contaras
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar