JavaScript - Desactivar botones Avanzado

 
Vista:

Desactivar botones Avanzado

Publicado por ArthasMX (3 intervenciones) el 19/10/2005 19:48:32
Hola amigos...ya se como desactivo 1 boton x medio de 1 checkbox...el problema es que tengo MUCHOS check box y para colmo son generados dinamicamente....

Ejemplo: imaginate q al cargarse la pagina se ejecuta un codigo que genera un random del 1 al 10...estos seran los checkboxes q apareceran... y 1 solo submit button....ahora...aqui es donde no consigo hacer lo siguiente:

El boton SUBMIT solamente se debe activar cuando almenos 1 checkbox esta clickeado...

Tengo el problema q al clickear sobre 1 checkbox para actuvarlo...el SUBMIT BUTTON se activa....pero x ejemplo, si active 5 checkbox, pero desactivo 1...el boton se desactiva, pero no debe ser asi x q ya tengo los otros 4 activados....me entienden ??

entiendo q es un arreglo de objetos y un for y un if lo q debo usar, pero no manejo mucho javascript...alguioen me puede dar una sugerencia ??

Por favor, para este ejemplo q ya se como activar/desactivar para 1 solo boton con 1 solo checkbox...q eso no me sirve
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar botones Avanzado

Publicado por Carlos Guimaraenz (8 intervenciones) el 20/10/2005 04:38:04
Hola ArthasMX!! Bueno, me llevó mi tiempo y esfuerzo, pero llegué a una solución que espero que te sirva. Un abrazo

<html>
<script Language="JScript">

var chk_activos=0; // aquí llevaremos la cuenta de los checkboxes activos

function Verificar(id_chk) {
if (id_chk.checked) { // si el botón que tocamos está activado sumamos 1
chk_activos++;
if (cmdEnviar.disabled) { // si el botón Enviar está desactivado, lo activamos
cmdEnviar.disabled=false;
}
} else { // si está desactivado restamos 1
chk_activos--;
if (chk_activos==0) { // si llega a 0, desactivamos el botón Enviar
cmdEnviar.disabled=true;
}
}
}

function Inicializar() {
var i;
var cant_chk = Math.round(Math.random()*10) +1 ; // cantidad aleatoria de checkboxes
var cuerpo="";
cuerpo += "<center><table><tr>";
for(i=1;i<cant_chk; i++) {
cuerpo += "<td><input type=checkbox id='check" + i + "' onClick='Verificar(this)'>Botón " + i + "</td>";
}
cuerpo += "</tr></table><br><input type=submit id='cmdEnviar' value='Enviar' disabled></center>";
document.body.innerHTML = cuerpo;
}
</script>
<body onload="Inicializar()">
</body>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar