JavaScript - Saber si un archivo existe

 
Vista:

Saber si un archivo existe

Publicado por Guille (2 intervenciones) el 07/12/2005 20:28:13
Hola, tengo una consulta para hacer: quisiera ver si existe la manera de evitar que aparezca la "X" roja cuando una imagen no esta disponible.

Sucede que tengo un sitio en el que se ven algunas imagenes en base a una consulta, para ser mas claro, clickeando en opcion 1, ven informacion relativa a esa opcion y el se ve archivo imagen1.jpg; van a opcion2, imagen2, y asi (el nombre del archivo a visualizar se arma dinamicamente en base a la opcion elegida). Pero puede pasar que alguna imagen no este. Y no queda lindo ver el cuadradito con la "X".

Supongo que o bien se puede verificar si esa imagen existe o de alguna manera presetear que en vez de la "X" aparezca una imagen creada por mi, pero no se hacer ni lo primero ni lo ultimo.

Alguna ayuda? Les agradezco cualquier cosa que puedan aportar!!!

Saludos.

Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber si un archivo existe

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 07/12/2005 23:42:15
Buenas,
Existe un objeto que se llama Scripting.FileSystemObject, con este objeto puedes realizar Dir para comprobar si existe un fichero, ademas puedes copiar, crear, borrar ficheros, directorios, etc.

Ejemplo VB en ASP:
<%
Dim obDir

Set objDir=Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

If objDir is Nothing Then
lbError = True
%>
<Script language=javascript>
alert("No se ha creado el Objeto objDir.");
</Script>
<%
End If

' Si se ha creado el Objeto
If Not lbError Then
If Not objDir.FileExists("Nombre del fichero con el directorio incluido") Then
lbError = True
%>
<Script language=javascript>
alert("Accion que quieres realizar en el caso de que no exista el fichero");
</Script>
<%
End If
End If
%>

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar