JavaScript - kual es la diferencia entre java i java script

 
Vista:

kual es la diferencia entre java i java script

Publicado por kraneo (14 intervenciones) el 24/05/2001 19:42:24
pos eso....soi novato asi que no os riais
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:kual es la diferencia entre java i java script

Publicado por szyslak (1 intervención) el 25/05/2001 02:39:53
No es que haya diferencias entre ambos lenguajes, es que no hay casi ni parecidos. El que tengan nombres parecidos fue una maniobra de netscape (para aprovechar el tiron de java supongo) pero en realidad hay muchas diferencias:

- javascript es un lenguaje intrerpretado y java es un lenguaje compilado, es decir, el javascript se va leyendo desde un archivo de texto corriente y las instrucciones se van ejecutando conforme se van leyendo (+ o -). Sin embargo un programa (applet, servlet, etc) java tienes que compilarlo (crear el ejecutable) para poder usarlo en internet. Además éste se ejecutará sobre una "máquina virtual" que permite la compatibilidad entre plataformas distintas (win, linux, macos...)
- javascript es un lenguaje de capacidades reducidas mientras que java es un lenguaje complejo y completo con el que puedes hacer casi cualquier cosa. Podriamos decir que JS es una extensión al HTML que nos permite una cierta interacción de las páginas con el usuario.
- quizá de las pocas similituds que ambos tienen es la sintaxis, es decir, tanto en java como javascript verás sentencias del tipo "a += 2" o muchas otras que tambien se escriben igual en los 2.

Para finalizar, javascript es un lenguaje sencillo de aprender que nos permite interactividad (limitada) con el usuario , el conjunto de javascript, las hojas de estilo en cascada (CSS) y el modelo de objeto documento (DOM) forma el HTML dinámico (DHTML).
Por otra parte java es un lenguaje orientado a objetos complejo y con muchísias posibilidades aunque en mi humilde opinión se está haciendo un abuso de él para crear tonterias en las p%E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

a

Publicado por kraneo (14 intervenciones) el 25/05/2001 19:29:12
pos lo mio tyienes ke ser ek javascript de echo ya me e leido algun toturial asi ke tampoco acia falta la aclaracion. de todos modos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar