JavaScript - jm

 
Vista:

jm

Publicado por jfoxpro (1 intervención) el 01/06/2001 22:48:53
como puedo comprobar que un valor es numerico. lo que pasa es que estoy haciendo una pagina y necesito validar la identificacion del cliente para que no acepte letras
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jm

Publicado por DamyMr (48 intervenciones) el 05/06/2001 23:11:50
Puedes probar a convertir el número en una cadena y le pasas un bucle for caracter por caracter para comprobar que efectivamente es un dígito. si no lo es, le mandas un mensaje:

cad=""+form.txt.value // asignamos a cad el valor y lo convertimos en cadena

for(i=0;i<=cad.length;i++){
if(cad.charAt(i)!=1 && cad.charAt(i)!=2 ... ){alert("No es un número");break}
}

Otra forma que me parece mucho más curiosa (se me acaba de ocurrir),
es: en una variable capturas lo que vas a comprobar; en otra le asignas un parseFloat de la primera. Después le sumas 1 a cada una y si coincide es un número; de otra forma no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar un número

Publicado por DamyMr (48 intervenciones) el 05/06/2001 23:12:00
Puedes probar a convertir el número en una cadena y le pasas un bucle for caracter por caracter para comprobar que efectivamente es un dígito. si no lo es, le mandas un mensaje:

cad=""+form.txt.value // asignamos a cad el valor y lo convertimos en cadena

for(i=0;i<=cad.length;i++){
if(cad.charAt(i)!=1 && cad.charAt(i)!=2 ... ){alert("No es un número");break}
}

Otra forma que me parece mucho más curiosa (se me acaba de ocurrir),
es: en una variable capturas lo que vas a comprobar; en otra le asignas un parseFloat de la primera. Después le sumas 1 a cada una y si coincide es un número; de otra forma no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar