JavaScript - Como imprimir sin encabezado y pie de pagina

 
Vista:

Como imprimir sin encabezado y pie de pagina

Publicado por carmen (1 intervención) el 12/08/2006 18:28:00
Hola que tal...

Me gustaria saber si de alguna manera se puede quitar en encabezado y el pie de pagina cuando se manda imprimir una pagina....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como imprimir sin encabezado y pie de pagina

Publicado por loko (1 intervención) el 05/10/2006 00:40:16
Hola......la verdad es que conozco a alguien que te puede responder esa pregunta.....el es "Scriptman", y su correo es: [email protected] . Escribele tu pregunta y de seguro te ayudará! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como imprimir sin encabezado y pie de pagina

Publicado por scriptman (1 intervención) el 04/11/2006 04:57:09
Hola, ya varios me han preguntado sobre esto a mi email asi que lo contesto acá para ahorrarles la molestia:

Te comento que actualmente (octubre 2006) no es posible modificar o quitar los encabezados y pies de pagina de una impresión en un navegador web mediante una pagina (javascript/HTML/CSS). Lo mas fácil y obvio seria ir a Archivo-> Configurar Pagina, pero supongo que tu deseas que el usuario final no tenga que hacer eso, ni tener que instalar un programa externo para retirar o controlar los encabezados / pies de pagina.

La "solución" generalizada es utilizar archivos PDF que genera el servidor: en vez de imprimir una pagina HTML, imprimir el PDF desde el visualizador del usuario (normalmente adobe acrobat reader, que esta instalado en la mayoría de los navegadores modernos).

Para generar el archivo PDF desde el servidor, existen varias herramientas según que tecnología use tu server, lo que yo te recomiendo es mediante PHP y FPDF Library ( http://www.fpdf.org/ ) por ser gratuita y de fácil uso (en su pagina explican claramente como y tienen ejemplos).

Espero que te haya sido de utilidad.
Saludos, scriptman.

P.D. En el futuro no muy lejano, con la implementación del aun no terminado estándar "CSS3", sí sera posible controlar los encabezados/pies de pagina en cualquier pagina mediante CSS. Para mas información puedes ver el trabajo en proceso del w3c en: http://www.w3.org/Style/CSS/current-work y mas concretamente sobre este tema en: http://www.w3.org/TR/css3-page/

El estándar CSS3 supondrá un hito en el desarrollo web, que junto con otros estándares como el SVG, podremos hacer ya no solo "paginas webs" para navegadores, sino prácticamente documentos multimedia por si mismos, equiparables con archivos de ofimática como Word o animaciones Flash, etc. pero mas compatibles entre sí y entre diversos medios (donde sea que se implementen las especificaciones). Personalmente creo que aun faltan un par de años para que esta tecnología este en uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar