JavaScript - MM_swapImage()

 
Vista:
sin imagen de perfil

MM_swapImage()

Publicado por victor (3 intervenciones) el 07/01/2007 21:18:42
Hola, llevo tiempo viendo en los códigos fuentes de webs que muchas tienen las funciones en javascript MM_swapImage() o MM_preloadImages() o MM_swapImgRestore().

Para que son estas funciones que estan en todos los lados?

Espero que me puedan ayudar, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MM_swapImage()

Publicado por Gonzalo (107 intervenciones) el 08/01/2007 11:46:03
¿Para qué son?
Son funciones de utilidad para precargar imágenes y hacer efectos de rollover (cambiar una imagen cuando pasa el ratón por encima).

¿De dónde salen?
Son las funciones que incluye el DreamWeaver de Macromedia (ahora Adobe) al usar esos efectos para hacer una página. De ahí el prefijo MM_.

¿Por qué están "en todos sitios"?
Porque en un momento dado eran unas funciones aceptablemente buenas para hacer rollovers y bastaba copiar y pegar y no había que complicarse mucho la vida.
Hay otras muchas funciones similares que sirven para lo mismo, pero como el Dreamweaver es bastante popular para hacer cosas de diseño, pues estas funciones en concreto han acabado apareciendo en muchos sitios.

Personalmente prefiero otras soluciones; alguna de estas funciones me ha dado problemas más de una vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar