JavaScript - problemillas con un form

 
Vista:

problemillas con un form

Publicado por el_increible_gabitinho (1 intervención) el 13/04/2007 13:01:23
Hola

Tengo un problema con un formulario:

1era entrada
- con un onBlur verifico con dos funciones: que no este vacío y que sean todos numeros. Acabo con un entrada1.focus() y entrada.select() para que si hay algun problema me vuelva ala misma entrada para corregir lo introducido.

2da entrada:
- hago lo mismo.

Problema: cuando uso el TAB me salta un alert de la entrada 1, luego uno de la entrada 2 y comienza un ciclo que no acaba nunca.

Pregunta: ¿como hacer para que cuando presione el TAB y este erroneo el campo , salte la alerta y se quede en la entrada 1 todo el rato?

muchas gracias
un saludo
gabitinho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemillas con un form

Publicado por Gonzalo (107 intervenciones) el 13/04/2007 13:49:47
Si puedes poner el código para que lo veamos, mejor.

De todos modos, no suele ser buena idea comprobar en el onBlur del campo que no esté vacío. Es mejor comprobar en el onBlur que "o está vacío o tiene un valor válido", pero permitir que esté vacío. Y luego, antes de enviar el formulario, comprobar que los campos que sean obligatorios no están vacíos y son correctos.

Esto por dos razones. De cara al usuario es más incómodo. Le obligas a rellenar los campos de una cierta forma. Y si además metes alerts por medio (que capturan el foco, haciendo saltar más eventos) es muy fácil que entres en ciclos infinitos como te ha ocurrido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar