JavaScript - Mostrar valor de una variable

 
Vista:

Mostrar valor de una variable

Publicado por fran (2 intervenciones) el 27/02/2008 20:03:17
Hola a todos. Soy principiante pero le pongo mucho empeño.
Quiero saber como poner el valor de una variable en mi pagina web.
Ejemplo: tengo un script donde almaceno en la variable "dia" el día de la semana, por ejemplo lunes. Hasta aqui todo bien pero el problema me surge al querer poner el valor de mi variable en la página SIN UTILIZAR "document.write" ya que quiero mostrarlo con un texto más resaltado y posicionarlo donde yo quiera (en una capa por ejemplo) y no donde me lo pone "document.write".

Si alguien puede darme alguna idea se lo agradeceria mucho.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar valor de una variable

Publicado por Lord Sairtanikvs (20 intervenciones) el 28/02/2008 09:22:55
Hola.

Prueba con lo siguiente.

1
document.getElementById("elIdDeLaCapa").innerHTML=variable;

De manera sencilla sería eso. con esa instruccion puedes cojer cualquier elemento html en javascript y modificarlo en tiempo de ejecucion, con innerHTML lo que haces es que a las etiquetas de tipo contenedor, como capas, labels, cualquiera que pueda tener texto o cosas dentros, puedas modificar su contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar valor de una variable

Publicado por don_fran (2 intervenciones) el 28/02/2008 22:23:05
Gracias por la contestacion pero no termina de salirme. He hecho el sigiente ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
<html>
<head>
<script>
function carga()
{
var texto="hola a todos";
document.write(texto);
var texto2 = "<p>Aparecera este mensaje</p>";
document.getElementById("contenido").innerHTML = texto2;
}
</script>
</head>
<body onLoad="carga()">