JavaScript - Prevenir una actualización

 
Vista:

Prevenir una actualización

Publicado por Erick Henríquez (4 intervenciones) el 18/03/2008 18:47:51
Saludos a tod@s,

Tengo un problema y me urge una ayuda, lo que pasa es que tengo una pagina a la cual ya le inhabilite la opcion de que si alguien le da F5 se actualice la pagina, pero tengo el problema que si alguien de clic derecho y actualizar, esto hace lo miso que si le direa F5, y yo eso es lo que quiero prevenir (ya que yo con el evento un submit envio unas variables PHP a guardar a una base de datos, y si le dan actualizar me trata de guardar de nuevo la informacion, pero como ya esta antes guardada me da un error), quisiera ver si hay una forma en la cual cuando le den actualizar por medio del clic derecho, esto me lo capture como un evento (onunload, onbeforeunload, etc., no se cual me sea mejor) y me vaya a una funcion que haya que nada pase, pense en inhabilitar el clic derecho, pero eso me quita la opcion de ver el codigo fuente y cosas asi.

No se si alguien me puede ayudar o si ya alquien le ha pasado esto, para ver como bnos ayudamos.

Atentamente,

Erick Henríquez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Prevenir una actualización

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 19/03/2008 13:06:43
Saludos Erick,

Lo mejor sería que, después del envío, se redireccione a otra página: de agradecimiento, de información, etc. De ésta forma, dará la impresión de que todo ha ido bien.

Los metatag siguientes evitan que la página se guarde en la caché. Pruébalos, quitando los paréntesis y su contenido.

<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache/cache"> ( para Netscape)
<META HTTP-EQUIV="Cache-Control" CONTENT="no-cache"> (para el Explorer)

Espero te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Prevenir una actualización

Publicado por Erick Henríquez (4 intervenciones) el 20/03/2008 01:38:56
Hola ScriptShow,

Muchas gracias por tu ayuda, voy a intentar eso que me dices, pero por el tipo de formulario o mejor dicho diseño de la pagina, no creo que me funcione como en otras aplicaciones, lo que quizas me ayude mas es eso de que no se guarde en el cache, ya que quizas asi las variables tipo "POST" de php que envio se borren o algo asi, y cuando se actualice la pagina, no me trate de ingresar de nuevo los datos ya ingresados.

Si me puedes ayudar en algo mas sobre este mi problema, lo agradeceria mucho.

Y si alguien mas me puede ayudar tambien lo agradecere mucho.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar