JavaScript - Creación de Carpetas

 
Vista:

Creación de Carpetas

Publicado por Bruno Chávez (2 intervenciones) el 09/07/2008 17:09:23
Hola a todos!!

Tengo un problema, estoy trabajando con un portal en php y mysql, el cual los usuarios tendran una carpeta en el servidor con archivos que ellos suban via html. El problema es que el usuario se pueda conectar desde cualquier maquina, y pulsar un boton de sincronizar, el cual leerá el disco duro local de la maquina del usuario, en busca de las carpetas y archivos, y creará las carpetas faltantes y descargará los archivos, al igual que subirá los archivos y carpetas faltantes en el servidor...

Alguna idea con que lenguaje o como lo puedo hacer sin que sea una aplicación que tenga que instalar el usuario final, que todo sea via web.

Saludos
Bruno Chávez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Creación de Carpetas

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 09/07/2008 20:01:47
Saludos Bruno,

hay Scripts para lenguajes de servidor como: Perl, Php, Asp, etc. que hacen funciones parecidas a los clientes FTP, pero puede que tengan alguna limitación por razones de "seguridad". Tambien hay administradores de archivos y de webs más sofisticados, capaces de crear las webs y/o subdirectorios con acceso personalizado, tipo: (Panel de Control). Éstos puede que sean de pago, no estoy seguro; los tienen algunos portales de servicios de internet gratuitos y de pago.

Unos ejemplos:

http://www.murciaregion.net/cgi-bin/create_user.cgi

http://3wp.es/freehost/

Etc..., intenta averiguar qué utilizan éstos y otros portales. El primero es "sencillo", y controlado via web; el segundo es más sofisticado, más parecido al manejo de un host con dominio.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creación de Carpetas

Publicado por Bruno Chávez (2 intervenciones) el 09/07/2008 20:14:05
Hola... Gracias por contestar.

El problema no es a nivel servidor, pues utilizo un php sin ningun problema, el real problema radica en hacer estos archivos y carpetas a nivel del cliente...

Saludos
Bruno Chávez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Creación de Carpetas

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 10/07/2008 19:36:39
Hola, perdona la confusión.

No tengo constancia de Scripts que sincronicen con el cliente; en realidad, me cuesta entender que un Script sea tan efectivo, si tenemos en cuenta que, tendría que saber donde están los archivos de cada usuario por separado. Hay razones, entre otras de "seguridad", que me invitan a pensar que no.

Algunas aplicaciones, programas de diseño web, hacen tareas parecidas vía FTP, HTTP, pero se trata de aplicaciones incluidas en el entorno, o, programas instalados para ello. Éstos programas, entiendo, son los que sincronizan con el servidor, y realizan los cambios programados. Si el control estuviese en el servidor, "Peligro", nos inspeccionaría el P.C. y, haria los cambios programados; eso se llamaría: "Virus, Espía". "No se puede romper la intimidad del Usuario", por ahora. Voy a contar una reflexión de mi subjetiva cosecha: en la Web 2.0, y posterior, puede que el usuario no sea más que un espectador de la máquina, manejado a distancia. En fin... Decadente; incapaz de tomar decisiones al respecto. ¡Ojalá que no lleguemos a tal merma de la "Libertad que hoy disfrutamos".

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar