Juegos - Programar juegos

 
Vista:

Programar juegos

Publicado por Maximilano (5 intervenciones) el 01/06/2004 12:52:49
Tengo el Div2 pero quisiera hacer un juego un poco mas polenta, el problema es que no se nada de nada de programacion real, alguien me puede decir como empezar con un lenguaje como C o C++, y me explique que es eso de la capa de openGL y direcX, como agregar modelos .cob en los juegos, sonido y 3d.
Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar juegos

Publicado por Mario (1 intervención) el 05/06/2004 01:31:26
Los juegos reales se hacen en C/C++ y en un futuro proximo en Java
Hacer un juego no es como hacer cualquier clase de software. Estudio mucho estudio. OpenGL, debes entender de porgramación, es una suerte de API para el manejo de elementos tridimencionales realizada por SGI hacia el año 1996. Por dentro de esta están todas las cosas que detestamos, Transformaciones, Gradientes, Rotacionales, todo el analisis vectorial y el calculo multivariado que te puedas imaginar () así es hay que saber algo de matematicas para comprender mejor <como harías una detección de colisión entre objetos sin algo de funciones vectoriales R2 y R3 >, el sonido, siguiendo con openGL, se puede implementar a partir de hilos de ejecución utilizando OpenaAL (para audio tridimensional y más). personalmente te recomiendo que empieces con Java. Para finalizar, puedo decir que lo mas dificil de hacer un juego no está en el manejo de las herramientas, está en la historia y argumento del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar juegos

Publicado por no hay frofe (2 intervenciones) el 26/08/2005 01:18:25
no ahy esto es lo mas que pude encontrar te manda a juegos downloads no se he intentado men
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar