RE:Programar juegos
Publicado por
Mario (1 intervención) el 05/06/2004 01:31:26
Los juegos reales se hacen en C/C++ y en un futuro proximo en Java
Hacer un juego no es como hacer cualquier clase de software. Estudio mucho estudio. OpenGL, debes entender de porgramación, es una suerte de API para el manejo de elementos tridimencionales realizada por SGI hacia el año 1996. Por dentro de esta están todas las cosas que detestamos, Transformaciones, Gradientes, Rotacionales, todo el analisis vectorial y el calculo multivariado que te puedas imaginar () así es hay que saber algo de matematicas para comprender mejor <como harías una detección de colisión entre objetos sin algo de funciones vectoriales R2 y R3 >, el sonido, siguiendo con openGL, se puede implementar a partir de hilos de ejecución utilizando OpenaAL (para audio tridimensional y más). personalmente te recomiendo que empieces con Java. Para finalizar, puedo decir que lo mas dificil de hacer un juego no está en el manejo de las herramientas, está en la historia y argumento del mismo.