LabView - Comparación de dos señales.

 
Vista:

Comparación de dos señales.

Publicado por cim312 (43 intervenciones) el 20/01/2010 09:45:05
ESTOY REALIZANDO UNA APLICACIÓN CON LABVIEW PARA COMPARAR LA SEÑAL OPTENIDA MEDIANTE LA TARGETA DE ADQUISICIÓN DE DATOS CON OTRA SEÑAL DE REFERENCIA.

DISPONGO DE UN ENCODER CONECTADO AL EJE DE UN MOTOR QUE ME DA PULSOS SEGUN GIRA EL MOTOR. ESTA PULSOS LOS MIDO MEDIANTE UN PUERTO (8BITS) DE LAS ENTRADAS DIGITALES Y CON ELLO CONSIGO LA POSICIÓN DEL MOTOR. AL DERIBAR ESTA SEÑAL OBTENGO LA VELOCIDAD DE GIRO DE ESTE MOTOR.

HE REALIZADO VARIAS MEDICIONES PARA CONSEGUIR UNA SEÑAL ADECUADA Y LO HE GUARDADO EN MODO BINARIO(TDMS). LO QUE PRETENDO CONSEGIR ES COMPARAR LA SEÑAL MEDIDA CON LA SEÑAL DE REFERENCIA Y VALIDARLA. SI TENGO UN PUNTO CON UNA VARIACIÓN SUPERIOR DE UN +-10% RECHAZARIA LA SEÑAL.

TENGO UNA ENTRADA DIGITAL PARA INDICARME EL INICIO DEL GIRO. CUANDO ESTE SE PONE HA UNO, SE DA UN EVENTO EN EL CUAL EMPIEZO A MEDIR LA SEÑAL MEDIANTE MI TARJETA. ESTA SEÑAL LO INTRODUZCO EN UN ARRAY. PERO NO CONSIGO HACER LA COMPARACIÓN.

OS AGRADECERIA QUE ME PUDIERAIS ASESORAR Y GUIARME UN POCO.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparación de dos señales.

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 20/01/2010 22:21:13
Si tienes mas de un evento activo, y ademas de eso tienes salidas (cables que salen de los eventos hacia fuera de la estructura de eventos)
verifica que no tienes activada la opcion: Use default if unwired... si la tienes, deactivala.... posiblemente va a haber un error de sintaxis (flecha rota)
busca en los otros eventos... posiblemente despues de medir... sucede un evento y la salida del arreglo en ese evento fue tomado como default... y pudiera originar un arreglo
vacio

Si este arreglo vacio lo estas introduciendo a un "For loop" este se ejecutara 0 veces... o dicho de otra forma... ninguna


Saludos

http://mylabviewtshare.wordpress.com/
http://twitter.com/vivelabview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de dos señales.

Publicado por untzilla (4 intervenciones) el 25/01/2010 15:48:22
Te agradeceria si me puedes indicar como comparas las señales. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de dos señales.

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 25/01/2010 17:08:57
Hola
Aunque la pregunta no es para mi...
imagino que lo que el hace es una simple resta (comparacion) y define una tolerancia (porcentajes, PPM, Sigmas, etc)... si la diferencia esta dentro de esa ventana (limite superior - limite inferior) entonces solo indica :Pasa no Pasa
Yo creo que una comparacion asi te puede ayudar a menos que no este entendiendo que es lo que necesitas... o bien que necesites de una operacion mas sofisticada

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de dos señales.

Publicado por untzilla (4 intervenciones) el 25/01/2010 17:34:13
Buenos días. Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Quiero comparar la señal respecto al tiempo.

Tengo una señal de referencia, respecto al tiempo Y=X(t). Lo que quiero hacer es comparar la señal que optengo mediante la tarjeta de adquisición de datos y la referencia.

Lo que he hecho es lo siguiente: La señal medida he metido en un array cada 10ms y la optenida tambien. He hecho la resta entre las dos señales. He calculado el valor absoluto de la resta y lo he comparado con con el 10% del valor de la referencia.

Resta = Yref-Yadq
Absoluta = |Resta|
comparacion = |Resta|> (Yref /10)

Pero tengo problemas con los arrays. No se si comparare siempre los mismos tiempos de la señal.

Espero que me hayas entendido .

De todas formas se agradece la ayuda.

Atentamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de dos señales.

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 26/01/2010 19:52:54
Si tu deseas, manda tu email para ponerme en contacto contigo y poder ver de que manera puedo aportar algo

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación de dos señales.

Publicado por eZ (194 intervenciones) el 28/01/2010 06:39:44
Investigando creo que lo qu necesitas es hacer una correlacion cruzada...LabVIEW tiene esas librerias en la version full...Ademas de eso es necesario conocer como interpretarlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar