LabView - Controlador PID

 
Vista:

Controlador PID

Publicado por JAVIER (6 intervenciones) el 10/05/2005 16:09:24
Hola a todos, deseo controlar una planta de temperatura por medio de labvieb, la planta es
para un proyecto de fin de semestre, esta compuesta asi:
- un sensor de temperatura (lm35) el cual trasnforma la temperatura en voltaje y nosotros
la amplificamos.
- Tenemos una caja en la qeu colocamos el sensor adentro. Colocamos un bombillo de 60w para que
aumente la temperatura.
- para controlar la temperatura , para que sea constante utilizamos un ventilador de 12 voltios
variamos la velocidad con un PWM, que va de la salida del controlador a la entrada delm PWM.

Utilizamos un controlador P con un operaional y funciona perfecto.
Ahora necesito digitalizar el controlador (computador o PIC) para que controle por medio de labvieb
nuestra planta.

Agradezco las sugerencias y ayudas brindadas.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlador PID

Publicado por javier (6 intervenciones) el 08/06/2005 22:19:50
El controlador PID SIMPLE fue utilizado de la librería “control.llb”, la cual se encuentra almacenada en la siguiente dirección.

C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\NATIONAL INSTRUMENTS\LABVIEW6\EXAMPLES\DAQ\SOLUTION

Siendo c:\ la unidad donde esta instalado el programa labview.
Al ejecutar el archivo “control.llb” aparecen varios ejemplos donde se encuentra el bloque de PID SIMPLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlador PID

Publicado por BRUNO (1 intervención) el 05/12/2006 05:37:08
Buen dia espero y esten bien..
Me da gusto entrar a esta pagina el cual si no es de mucha molestia, me estoy matando el coco por elaborar un Control de temperatura PID mi idea es de hacer una incubadora, el cual mediante una resistencia variable regule la temperarura, y si se pasa de la temperatura entre en ejecucion un ventiladorcito, o algo para enfriar y poder llegar a la temperarura asignada..

Bueno esa es la idea que quiciera pero si ustedes me apoyan con una idea ( un diagrama) mas factible me encantaria... la verdad no eh podido encontrar la idea que yo quiero...
Gracias y espero su respuesta.. Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar