LabView - corrimiento de tiempo

 
Vista:

corrimiento de tiempo

Publicado por fgf (3 intervenciones) el 07/07/2006 17:30:12
Buenas:
Se que mi pregunta puede ser medio trivial, pero prefiero hacerla. Estoy usando Labview para adquirir datos de una mediciòn de temperatura. Luego debo graficar dicha temperatura en función del tiempo. Para hacer eso, debo saber en qué momentos se hicieron las mediciones. No me interesa saber el tiempo absoluto (fecha + hora, etc), sino solo el tiempor relativo desde el comienzo de la medición. Para hacer eso usé el "tick count.vi" (Labview 5). Simplemente con la medición se activa un while loop. Hay un "tick count" fuera del while y otro dentro del mismo. Si hago la resta entre los dos "tick count.vi" me dará el tiempo en ms que pasó desde que se entró al ciclo while, es decir, el tiempo de medición. Ahora bien. Comparando dicho tiempo con un reloj, he notado un corrimiento de 2 segundos por cada hora. Es decir, el programa que armé tiene un error en la indicación del tiempo que se va acumulando dos segundos por hora. ¿Hay alguna forma de arreglar eso para que no haya corrimiento? Por otro lado, el tiempo que me dan ese subVI y los de timing en general, ¿Son dependientes del hardware? ¿Si coroo el mismo programa en dos PC's diferentes el tiempo indicado será el mismo o variará? De variar, ¿Se puede arreglar de alguna forma?
Muchas gracias, disculpen la longitud del mensaje, hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:corrimiento de tiempo

Publicado por Edgar Muñoz (108 intervenciones) el 08/07/2006 20:16:55
Yo también he tenido ese problema con el Tick Count y asumo que se produce porque esta función no está respaldada por hardware.

La mejor solución es reemplazar el Tick Count.vi por un Get Date/Time In Seconds.vi, esta función toma el valor del reloj del sistema (que sí está implementado en hardware) y da valores exactos independientemente de la velocidad de procesamiento del PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:corrimiento de tiempo

Publicado por Jose Daniel (1 intervención) el 12/06/2009 17:33:47
Mira lo que debes hacer es usar una funcion flat sequence de tres partes, donde en la primera colocas el tick count lo envias a la tercera casilla en la segunda casilla empotras el loop y en la ultima otro tick count, restas los dos tiempos y tienes el tiempo transcurrido, obviamente en milisegundos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar