LabView - poner un control a cero cuando pulse un botón

 
Vista:

poner un control a cero cuando pulse un botón

Publicado por black_flowers (6 intervenciones) el 12/02/2007 22:07:45
hola esta es una pregunta que seguro que la sabeis, ya que debe de ser algo sencillo. El asunto es que estoy empezando con labview y he decidido hacer una aplicación para iniciarme. Entoces diseñé el panel de un coche con velocimetro, cuentarevoluciones, marchas,freno y acelerador. El primer paso ya está que es lo más fácil, y es hacer que cuando "pisas" el acelerador aumentan las revoluciones y dependiendo de que marcha esté aumentará más o menos la velocidad. Pero no sé como voy a añadirle el freno. El freno es un pulsador. Lo que tiene que hacer es lo que hace el freno es decir cuando pulsas el freno sueltas el acelerador y la velocidad se reduce. Resumiendo lo que quiero hacer es poner el acelerador a cero (el acelerador es una barra vertical con una flechita) cuando pulse el botón del freno.

Un saludo, o dos je je.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:poner un control a cero cuando pulse un botón

Publicado por black_flowers (6 intervenciones) el 12/02/2007 23:04:27
lo he estado mirando y esa no es la solución. olvidaos de lo de arriba. Lo que tengo es lo siguiente:

---------->circuito del freno--------------->
switch --------->velocimetro
---------->circuito del acelerador-------->

de manera que cuando se pisa el ferno el switch cambia del circuito del acelerador al circuito del freno. El freno es un divisor de la velocidad por un numero entero y para ello la entrada al divisor es la velocidad del velocimetro.
cual es el problema, que cuando activo el switch la velocidad en el velocimetro pasa a ser cero con lo que la velocidad de entrada al circuito del freno es tambien cero. la solucion sería memorizar la velocidad instantanea para que cuando se active el switch no pase la velocidad a cero sino que se mantenga y entoces se pueda realimentar el circuito del freno. Hay algun elemento para memorizar un dato analogico (es decir que le proporcione un multiplicador o un divisor)

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner un control a cero cuando pulse un botón

Publicado por jaime (5 intervenciones) el 07/03/2007 18:15:16
disculpa amigo podrias enviarme el archivo para revisarlo por que no te entiendo bien.

saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar