Laravel - Laravel y el uso de las tablas pivote

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido 1 puesto en Laravel (en relación al último mes)
Gráfica de Laravel

Laravel y el uso de las tablas pivote

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 06/02/2018 02:24:10
Saludos a todos,

Hoy vengo a buscar de su sabiduría maestros del código, en este caso no les mostrare código les mostrare capa de presentación ya que quiero que vean la funcionalidad y quiero que sepan lo que estoy buscando.

Tengo un formulario el cual podrán ver en la Imagen 1:
imagen-1

Ese formulario se llama solicitudes, es un formulario donde se recibe solicitudes de autorización para poder reparar ciertos equipos médicos, después que se recibe esa solicitud nace una autorización para repararlos (pero esa es otra historia).

Por supuesto los equipos médicos pertenecen a un hospital y cada hospital tiene su propio inventario de equipos médicos.

Si ven el formulario de solicitudes hay dos botones "+" "-" ese botón de "+" al presionarlo me muestra una ventana modal que seria la imagen 2:
imagen-2

Allí podran observar todos los equipos que forman parte del hospital.

Ahora bien si se dan cuenta en la ventana modal hay un campo "#" que es donde esta el ID del equipo, esta diseñado para que al presionar ese enlace el equipo del hospital que esta en la ventana modal pase al formulario de solicitudes, como podrán ver en la Imagen 3:
imagen-3

Ahora bien que es lo que sucede en la vida real? sucede que un hospital cuando se le daña un equipo, emite a un ente que los repara una "solicitud de servicio" que tiene todos los datos que pueden ver en el formulario de solicitudes, pero lo mas importante es que esa solicitud tiene una lista de los equipos que se tiene que reparar.

Es decir "una solicitud puede tener uno o muchos equipos a reparar" y "uno o muchos equipos podrán estar en una o muchas solicitudes", ya que un equipo se puede reparar hoy y puede formar parte de la solicitud 0001 pero se puede dañar mañana y formar parte de la solicitud 0002.

Entonces he aquí una tabla pivote o tabla intercepcion. La enorme duda que tengo es que esa tabla que pueden ver en la imagen 3 va a ir incrementando siempre y cuando un mismo centro pida en una misma solicitud reparar equipos que sean del mismo tipo, es decir un centro puede mandar a reparar 3 equipos de RX, es del mismo tipo es decir, maquinas de RX.

Todaaaassss esa reglas de negocio ya están funcionando perfectamente pero ahora viene el tema de guardar en la base de datos.

Como rayos voy a hacer para guardar en mi base de datos los datos de la tabla que se supone debe ir a la tabla intercepcon???.

A lo mejor estoy super equivocado o estoy haciendo algo mal o estoy pensando mal y por ello estoy recurriendo a ustedes.

Espero me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder