Linux/Unix Shell Scripting - Problema Bash

 
Vista:

Problema Bash

Publicado por Manuel (1 intervención) el 11/04/2009 17:02:31
Hola amigos, estoy liado con un ejercicio de bash, es un script que tengo que realizar pero, soy bastante nuevo en esto y no ser por donde meterle mano sinceramente, lo que quiero no es que me resuelvan el ejercicio sino aprender a hacerlo yo mismo pero no se como empezar si me poddíais hechar una mano. Os dejo el primer punto, básicamente lo que quiero es a ver si me ayudais a empezar. Gracias de antemano y un saludo.

Nos dice que creemos un script que nos facilite la gestión de unos cursos, y empieza diciendo:

-- Toda la información sobre los cursos se almacenará en un fichero de volcado de
base de datos. El nombre del fichero se pasará siempre como último parámetro en
la llamada al script. Si no estuviera dicho parámetro suponga que el fichero se
llama jornadas y está en el directorio casa del usuario. Si dicho fichero no existe en
la ubicación donde debe de estar, informe de ello y termine el script.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Bash

Publicado por juan (1 intervención) el 15/04/2009 18:13:02
Iyoo soi el profesor de SOII arlo por tu cuenta pixa ajajajajaaj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema Bash

Publicado por Manu (4 intervenciones) el 27/04/2009 18:28:15
Revisate la gestión de parametros en shellscripting, te paso una url que creo que esta bastante bien resumido y es bastante facilito de entender:

http://www.e-ghost.deusto.es/docs/shellScriptin.html#parameters

Espero que te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar