Linux/Unix Shell Scripting - Necesito un cable........

 
Vista:

Necesito un cable........

Publicado por Morphiss binbash (5 intervenciones) el 20/02/2012 03:54:19
Buenas soy nuevo en el foro,estoy estudiando seguridad informática,y en uno de los módulos necesitaría crearme un Script en bash,que me recogiese información de la maquina en la que se ejecuta,en este caso y por ser bash en linux ;),tales como puertos abiertos,software instalados y si es posible saber si existe algún comando con el cual se puedan buscar con el script las carpetas ocultas del sistema,me toca con el modulo forense y me esta pillando el toro,me gustaría poder hacer un script de fenómenos pero ala vez sencillo,,,,,,tengo algo de información pero como ya os digo estoy un poco verde y tengo poco tiempo :(........un saludo muchas gracias de antemano...

Morphiss Binbash.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Necesito un cable........

Publicado por caic (99 intervenciones) el 22/02/2012 11:06:50
Hola Morphiss,

Este es un foro de dudas, ¿cuál es tu duda? :)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito un cable........

Publicado por Morphiss Binbash (5 intervenciones) el 22/02/2012 15:06:26
Buenas caic,antes de nada gracias por contestar pues mira mi duda es la que puse anteriormente,no pido algo echo solo información nada mas ;),mi duda e "si es posible saber si existe algún comando con el cual se puedan buscar con el script las carpetas ocultas del sistema",y bueno si salen sugerencias fenomenal,peor ya te digo no lo quiero resuelto mi intención es aprender.

Un saludo caic y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Necesito un cable........

Publicado por caic (99 intervenciones) el 22/02/2012 17:58:10
Hola,

Pues a ver, por un lado las carpetas y ficheros ocultos en Linux son los los que cuyo nombre empieza por punto "."

Por otro lado el comando para buscar en Linux es "find".

Suerte! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito un cable........

Publicado por Morphiss binbash (5 intervenciones) el 24/02/2012 23:44:13
Muchas gracias caic,sabia que las carpetas ocultas tenian un "." al principio,pero que se pudiera usar en un script eso ya para mí son palabras mayores muchas gracias y voy a probarlo,cuando pueda subo que es lo que llevo echo es poco pero bueno como ya dije estoy empezando ;).

un saludo y muchas gracias,por contestar.

Morphiss bin/bash
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito un cable........

Publicado por Morphiss binbash (5 intervenciones) el 25/02/2012 02:09:39
caic,mira cree alguna capeta en ubuntu oculta,osea poniendole un . al pricipio,solo un punto,pero a la hora de borrarlas no me dejacon "ls -a" me las muestra pero con "rmdir ." no e las borra!!jejeje que puedo hacer!?gracias de antemano una vez mas ;).

Morphiss binbash.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Linux - Eliminar una carpeta oculta

Publicado por xve (309 intervenciones) el 26/02/2012 09:43:38
Hola Morphiss, no puedes borrar la carpeta "." o ".." son dos carpetas que estan en todos los directorios, y no se pueden borrar. Si quieres borrar tu carpeta oculta seria:
1
rmdir .nombreCarpetaOculta

o
1
rm -rf .nombreCarpetaOculta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 104
Oro
Ha mantenido su posición en Linux/Unix Shell Scripting (en relación al último mes)
Gráfica de Linux/Unix Shell Scripting

Información sobre el hardware y software en Linux

Publicado por xve (309 intervenciones) el 26/02/2012 09:48:40
Hola Morphiss, no indicas que distribución estas utilizando, pero para saber el Hardware instalado y el software instalado en ubuntu/Debian, puedes hacer esto:

Listado de hardware instalado:
lshw
1
2
$lshw > file # esporta la salida a un fichero
$lshw -html> file.html # esporta la salida a un fichero en formato HTML


Listado de aplicaciones instaladas:
dpkg
1
dpkg --get-selections > file # Exporta el listado de aplicaciones instaladas a un fichero

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Información sobre el hardware y software en Linux

Publicado por morphiss binbash (5 intervenciones) el 29/02/2012 04:24:20
Buenas a todos y gracias por contestar xve y caic,poquito a poquito e ido entendiendo algo y tambien creando,POR FIN,mira que me cuesta entenderlo,aquí os dejo lo que llevo echo,jejejej seguro es algo por no decir muy sencillo para muchos de vosotros,pero tener en cuenta que estoy empezando y este es mi primer script tanto en bash como en bat,intento hacer una suite de forensica mini jejeje,me falta como mover los archivos .jpg de una carpeta a otra y si me podeis aconsejar a perfeccionarlo os lo agradezco. ;)....

#!/bin/sh
main () {
clear
echo "\n - MorphisScan\n___________"
echo ""
echo ""
echo "\n1 - Network Ping\n================"
echo "\n2 - Sort files by .PNG .TXT\n==========================="
echo "\n3 - Nmap-Local Scan\n==================="
echo "\n4 - List hidden folders\n======================="
echo "\n5 - "
echo "\n6 - Exiftool\n==========="
echo "\n7 - Exit\n==========="

read opcion


if [ $opcion -eq 1 ]
then
pinglan
echo ""
echo "Press ENTER to return to main\n=============================="
read nada
main
fi

if [ $opcion -eq 3 ]
then
localscan
echo ""
echo "\n - Press ENTER to return to main\n=============================="
read nada
main
fi

if [ $opcion -eq 4 ]
then
hiddenfolder
echo ""
echo "\n - Press ENTER to return to main\n=============================="
read nada
main
fi

if [ $opcion -eq 6 ]
then
exif
echo ""
echo "\n - Press ENTER to return to main\n=============================="
read nada
main
fi


if [ $opcion -eq 7 ]
then
exit
fi

if [ $opcion != 1,2,3,4,5,6,7 ]
then
echo "choose a valid option"
echo "\n - Press ENTER to return to main\n=============================="
read nada
main
fi

}


pinglan () {
for i in $(seq 1 254)
do
ping -c1 192.168.1.$i|grep "64 bytes from"|cut -d ":" -f1|cut -d " " -f4&
done
}


localscan () {

nmap -sX -p 1-300 -O 192.168.1.2-254 > Infoscaner.txt

}


hiddenfolder () {

ls -a | ls -a > hiddenfolder.txt

}


exif () {
exiftool -a -u -g1 *.jpg > Metadats.txt


}

main



un saludo y gracias de nuevo.

Morphiss binbash
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar