Linux/Unix Shell Scripting - fping: fopen : No such file or directory

 
Vista:

fping: fopen : No such file or directory

Publicado por cokestone (2 intervenciones) el 29/11/2017 13:09:29
Buenos días,

Tengl el siguiente Ubuntu:
Linux server001 4.4.0-101-generic #124-Ubuntu SMP Fri Nov 10 18:29:59 UTC 2017 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Con el siguiente fping instalado:
fping/xenial,now 3.13-1 amd64 [instalado]


Creé un script en /etc/ping que sólo lo puedo ejecutar con éxito estando dentro de ese path, si lo intento ejecutar desde cualquier otro path me da el error: fping: fopen : No such file or directory

El script hace un fping a una lista de servidores.txt y lo guarda en /etc/ping/result.txt
fping -u -f servers.txt > /etc/ping/result.txt

Puse dentro de $PATH el /etc/ping pero sigue sin funcionar:
echo $PATH
/home/securefg/bin:/home/securefg/.local/bin:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games:/usr/local/games:/snap/bin:/etc/ping/

Alguna idea?

Gracias,

PD: soy muy junior con Linux :P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

fping: fopen : No such file or directory

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 29/11/2017 14:35:16
¿ Te has leído el manual de fping ? ¿ Qué significa la opción '-f' ? ¿ Para qué supones que sirve la variable de entorno PATH ?

Salud!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fping: fopen : No such file or directory

Publicado por cokestone (2 intervenciones) el 29/11/2017 16:47:09
Puede que tuvieses razón, pero no... ;)
Estoy ejecutando pfing sin permisos root con la opción -f sin problemas. Por eso nunca me gustó leer manuales.

El problema era que no ponía el path de donde se encuentra servers.txt --> /etc/ping/servers.txt

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fping: fopen : No such file or directory

Publicado por Tom (361 intervenciones) el 29/11/2017 19:37:48
Pero no ... ¿ qué ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar