Ayuda con salida de tcpdump
Publicado por Yulexis (3 intervenciones) el 07/12/2017 15:24:05
Saludos a todos.
Tengo el siguiente código que funciona perfectamente y el cual me resuelve el problema, pero... No logro
darle una salida elegante.
Intenté realizar lo siguiente buscando que me mostrara una sola línea:
También intenté que me ejecutara un sonido siempre que encontrara la MAC monitoreada pero tampoco resultó.
En resumen, lo que he intentado es que mediante el bloque BEGIN de awk me ejecute uno o varios comandos a nivel global, incluso intenté implementar un contador mediante una variable pero no me lo incrementa.
Bueno... desde ya gracias y esperando por sus consejos.
Tengo el siguiente código que funciona perfectamente y el cual me resuelve el problema, pero... No logro
darle una salida elegante.
1
2
3
4
#!/bin/bash
echo "Escribe la MAC a monitorear:"
read MAC
tcpdump -e -A -n -i mon0 | grep $MAC | awk '{print "Dispositivo encontrado: " $1}'
Intenté realizar lo siguiente buscando que me mostrara una sola línea:
1
tcpdump -e -A -n -i mon0 | grep $MAC | awk 'BEGIN{clear}{print "Dispositivo encontrado: " $1}'
También intenté que me ejecutara un sonido siempre que encontrara la MAC monitoreada pero tampoco resultó.
En resumen, lo que he intentado es que mediante el bloque BEGIN de awk me ejecute uno o varios comandos a nivel global, incluso intenté implementar un contador mediante una variable pero no me lo incrementa.
1
2
contador=0
tcpdump -e -A -n -i mon0 | grep $MAC | awk 'BEGIN{$contador=$((contador+1));clear}{print "Dispositivo encontrado: " contador}'
Bueno... desde ya gracias y esperando por sus consejos.
Valora esta pregunta
0