Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda con script awk

 
Vista:

Ayuda con script awk

Publicado por mariyanirez (1 intervención) el 24/05/2020 23:09:17
Hola a todos queria saber si alguien me puede ayudsr o de plano realizar el script, lo que pasa es que ya eh hecho todo lo que se me pide pero el script no me sale para nada y es por eso que recurro ai alguno de ustedes sabe como y que me explique como funciona, lonque se pide esta al final pero dejo todo lo demas para que se entienda. Solo me falta el script.


la tienda tiene en su computador el stock de libros en una plantilla stock.csv, en el cual están ingresada toda la información de los libros:
Ej. (stock.csv):
id;titulo;autor;editorial;genero;codigo;precio

En la tienda hay tres vendedores, los cuales comparten un solo sistema de caja, en el cual al pistolear el código del libro, cuando se gestiona una venta, se agrega la información del libro a una planilla ventas.csv, la cual esta ubicada en una carpeta compartida en el servidor de dominio de la tienda.

Al realizar la venta el funcionario adjunta su userid, para poder cobrar su comisión del 10%, y ofrece un descuento del 15% al cliente si se inscribe como cliente frecuente con su correo electrónico y su nombre.

La tienda también tiene una plataforma web, la cual es considerada un cuarto vendedor, el cual no cobra comisión, y las ventas también son adjuntas a la planilla ventas.csv con un descuento del 25% en la compra.

Ej. (ventas.csv):

id;uid;mail_client;name_client;titulo;autor;editorial;genero;codigo;precio;descuento

Se le ha solicitado crear un script.awk que compare las dos planillas, y muestre por pantalla la recaudación diaria, el stock de libros, y las comisiones de los vendedores. Además la información deberá ser distribuida en dos archivos de texto: recaudacion_diaria.txt, y info_cliente.txt.
El archivo recaudacion_diara.txt almacenará información del cierre de caja diario, y el archivo info cliente. Almacenara los datos de los clientes inscritos, para poder enviar información de ofertas, y realizar seguimiento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder