Linux/Unix Shell Scripting - Ayuda! Porfavor!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda! Porfavor!

Publicado por anonymous (1 intervención) el 11/11/2021 15:28:17
Muy buenas gente! Os explico, esta tarea es una odisea para mi ya que nuestro profesor se explica fatal y nos explica lo justo, en mi clase solo una persona a sido capaz de realizar hasta el momento esta tarea y para mi esta siendo muy dificil porque se conceptos sueltos y no se meterlo todo en un script, espero vuestra ayuda, lo agradecería muchísimo, gracias y un saludo de antemano.
TAREA
HACER UN SCRIPT QUE ELIMINE TODAS LAS TERMINALES DE CUALQUIER USUARIO SI ÉSTE ABRE MÁS DE 2 TERMINALES A LA VEZ ( A EXCEPCIÓN DE root )
- El script pretende que los usuarios no puedan abrir más de dos terminales en un sistema, para que se
"acostumbren" se les eliminará todas las terminales que tengan abiertas en el momento que sobrepasen este
número.
- El script chequeara el número de terminales abiertas de cada usuario cada segundo. Es decir,
puede que el usuario abra una tercera terminal, pero en menos de un segundo se les eliminara las tres
que tenga abiertas.

AYUDA
Vais tener que buscar en los procesos una salida parecida a esta:

cesar 3219 3218 0 11:27 pts/1 00:00:00 -bash # ( es decir una shell abierta por un usuario no root )

Si necesitáis crear varios usuarios para probar vuestro programa utilizar el comando:
adduser "nombre_de_usuario" ( sin las dobles comillas )

Como tenemos las conexiones de red capadas, podéis simular una entrada de un usuario desde una terminal de root haciendo:
su - "nombre_de_usuario" ( sin las dobles comillas )

de esta forma, habréis abierto una terminal con ese usuario.

Ejemplo:
con el usuario root hacer:
adduser cesar
[root@cesarhost Escritorio]# su - cesar # y habréis simulado una conexión bash del usuario cesar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder