Linux/Unix Shell Scripting - no recibo correos internos pero si los puedo envia

 
Vista:

no recibo correos internos pero si los puedo envia

Publicado por Juan Orellana (4 intervenciones) el 22/06/2003 02:29:20
hola a todos, tengo un problema con el sendmail que aun no puedo solucionar, puedo mandar mensajes a cualquier correo externo, ya sea yahoo u otros pero de estos servicios de correo cuando me los envian a mi red no los recibo, no es que salga que no se puede conectar a mi servidor, sino que revisa el servidor pero no encuentra nunca ningun mensaje nuevo externo.
he añadido mi dominio en /etc/mail/local-host-names, tambien en el archivo /etc/mail/access para que haga relay pero nada, sigue el problema.
Tengo una duda ademas, para configurar el servidor he trabajado con el sendmail.cf, ahi he hecho todos mis cambios, ahora aqui hay una opcion smtp daemon option addr=127.0.0.1. he probado cambiandola por mi direccion publica pero nada, y ademas he configurado esta opcion con mi ip publica sola para que actue como MTA, pero igual.
Ademas he leido acerca de un archivo sendmail.mc ¿en que lo debo utilizar si es que hay que utilizarlo? y como? le leido que a apartir de este se genera el sendmail.cf, pero tambien he leido que basta con sel sendmail.cf que ya esta creado para configurar correctamente el sendmail, sin necesidad de generar una nuevo. Otra cosa en el outlook express cuando pongo en la opciones servidor de correo entrante y saliente el numero ip de mi servidor, es correcto o solo debo ponerlo en el servidor smtp y el de pop3 tengo que poner otra cosa?

Quiero enfatizar el hecho de que si puedo enviar correos externos fueras de mi dominio pero el detalle es que cuando me responden, estos nunca llegan, agradecere mucho su ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no recibo correos internos pero si los puedo en

Publicado por lobo (4 intervenciones) el 29/12/2003 16:32:58
De lo de que no puedas recibir ni idea, suena raro. Estas enrutando bien el puerto 25 para que llegue a esa máquina?

Lo del sendmail.cf es una opción, pero ese fichero tiene la manía de resultar bastante incomprensible, por eso está el .mc que es algo más inteligible. Haces los cambios sobre el y luego lo procesas con m4 tal que así: m4 tal.mc > /etc/mail/sendmail.cf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no recibo correos internos pero si los puedo en

Publicado por Enrique Izquierdo (1 intervención) el 31/03/2008 16:09:11
Buenos D'ias

Tengo elmismoinconveniente, queria preguntarle si pudo arreglar el problema y por donde lo realizo?

Gracias

Enrique Izquierdo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar