Linux/Unix Shell Scripting - samba o linNeighborhood

 
Vista:

samba o linNeighborhood

Publicado por Juan Orellana (4 intervenciones) el 22/06/2003 02:53:53
hola a todos, quiero tener un entorno de red con maquinas linux y windows, debo usar el samba?
ahora he visto un programa en el mandrake 8.2 llamado linNeighboorhood, que me produce un entorno de redes con pc's windows y linux, y en su instalacion requirió aplicaciones del samba, debo quedarme con este IinNeighborhood? o el samba es algo mas completo en si mismo? tiene un un entorno grafico o se manejo solo con la consola de texto?, gracias
Aclarenme un poco estos temas gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:samba o linNeighborhood

Publicado por Manuel Valenzuela (1 intervención) el 24/06/2003 17:00:28
Para compartir tus archivos entre linux y maquinas windows a traves de una red necesitas samba por sobre todo lo demas, el lin... es una programa grafico para esto pero no es necesario, solo alternativo, ya que desde una maquina windows obtinienes lo mismo sin instalar nada, ademas existe otro programa llamado xfsamba que es grafico para linux y que funciona muy bien como explorador de entorno de red, eso si recuerda configurar tu servidor samba bien para que esta comunicacion se produzca de modo transparente, sino tendras ZERO resultado, busca en internet el HOWTO de samba y ahi te explica, si estudias y te quedan dudas, aqui estare para ayudarte, ah pero estudia para que hablemos del mismo idioma, sin mala onda es solo con el afan de que te sea mas facil comprender.

Saludos desde Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar