Linux/Unix Shell Scripting - Problemas al compilar con IFC

 
Vista:

Problemas al compilar con IFC

Publicado por Elias (2 intervenciones) el 24/10/2007 12:50:08
Hola, buenas

Estoy intentando compilar un paquete de un programa de predicción meteorológica con el Intel Fortran Compiler.

al hacer "make intel" obtengo entre otras cosas:

ifort -o terrain.exe -i_dynamic ia.o anal2.o bint.o bndry.o crlnd.o crter.o dfclrs.o exaint.o finprt.o fudger.o interp.o label.o lakes.o latlon.o llxy.o mxmnll.o nestll.o oned.o outpt.o output.o pltter.o rdldtr.o replace.o rflp.o L/usr/local/ncarg/lib -L/usr/X11R6/lib -lX11 -L/usr/local/ncarg/lib -lncarg_gks -lncarg_c -lncarg -L/usr/lib64/gcc-lib/x86_64
-mandriva-linux-gnu/3.3.6 -lg2c
/usr/local/ncarg/lib/libncarg_gks.a(gerhnd.o ): In function `gerhnd_':
gerhnd.f:(.text+0x55): undefined reference to `_gfortran_st_write'
gerhnd.f:(.text+0x69): undefined reference to `_gfortran_transfer_character'
gerhnd.f:(.text+0x84): undefined reference to `_gfortran_transfer_integer'
gerhnd.f:(.text+0x8c): undefined reference to `_gfortran_st_write_done'
gerhnd.f:(.text+0xce): undefined reference to `_gfortran_st_write'

---------------------------

No se que problema puede haber o que me puede faltar en el Makefile:
o si esque me falta algo.

Aquí os dejo la parte que modifiqué del Makefile:

------------------------------------------------------
intel: echo "Compiling for Linux using INTEL compiler" ( $(CD) src ; $(MAKE) all \
"RM = $(RM)" "RM_LIST = $(RM_LIST)" \ "LN = $(LN)" "MACH = SGI" \ "MAKE = $(MAKE)" "CPP = /lib/cpp" \
"CPPFLAGS = -I. -C -traditional -D$(NCARG_ROOT) " \ "FC = ifort " "FCFLAGS = -I. -w90 -w95 -convert big_endian " \ "LDOPTIONS = -i_dynamic" "CFLAGS = -I." \
"LOCAL_LIBRARIES= -L$(NCARG_ROOT)/lib -L/usr/X11R6/lib -lX11 -L/usr/local/ncarg/lib -lncarg -lncarg_gks -lncarg_c -L/usr/lib64/gcc-lib/x86_64-mandriva-linux-gnu/3.3.6 -lg2c" ) ; \
( $(RM) terrain.exe ; $(LN) src/terrain.exe . ) ;terrain.deck: uname -a > .tmpfile
-------------------------------------------

He probado revisando varias cosas pero no se que falla. Tal vez sea más sencillo de lo que parede.

Gracias de antemano.

????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al compilar con IFC

Publicado por n0str0m0 (1 intervención) el 24/10/2007 15:37:12
Bueno, pues compilar compila, pero no enlaza.

Te has debido de comer algún -L"lo que sea" para que encuentre dónde están definidas las funciones que dice que no encuentra. Necesitas alguna biblioteca específica que no hayas considerado??

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al compilar con IFC

Publicado por Ecp (2 intervenciones) el 31/10/2007 12:13:57
Me faltaba la biblioteca -gfortran, ya lo he solucionado. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar