Linux/Unix Shell Scripting - Shell Scripiting

 
Vista:

Shell Scripiting

Publicado por Juan Carlos Aguilar (3 intervenciones) el 25/06/2008 03:57:34
Hol@

Somos un grupo de Estudiantes de la Universidad de las Americas, necesitamos q nos ayuden a nostrar los siguientes comandos y usos:

1. Read

2. shift

3.Operaciones Artimeticas.

Nota todo esto necesitamos demostrar en Shell Scripting.

Ayudenmos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Shell Scripiting

Publicado por Iván Garcerant (27 intervenciones) el 26/06/2008 09:04:42
¿Te refieres a hacer un ejercicio que demuestre el uso de esos comandos? veamos:

1. Ejemplo de read y de operaciones aritméticas

#!/bin/sh

echo -n "Diga un número: "
read a

echo -n "Diga otro número: "
read b

let c=a+b
echo "$a+$b=$c"

#end.

2. Ejemplo de shift

#!/bin/sh
#este script muestra todos sus argumentos de línea de comandos

while test ! -z "$1"
do
echo "$1"
shift
done

#end.

El segundo ejemplo no es que sea muy útil, pero espero se note el efecto del comando shift.

Cualquier cosa, preguntad.

Y por cierto, se agradece cualquier visita o comentario al blog ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell Scripiting

Publicado por Juan Carlos Aguilar (3 intervenciones) el 01/07/2008 00:57:16
Gracias por la informacion proporcionada, como poder profundizar mas sobre el tema de Shell Scripting, necesitamos un poco de fundamento el uso como se ingresa y eso, mira nos ayudarias muchisimo proporcionando esta informacion..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Shell Scripiting

Publicado por Iván Garcerant (27 intervenciones) el 08/07/2008 05:36:46
Imagínate!

Yo he dictado numerosos cursos de shell script y cuento con más de diez años de experiencia en programar esta pequeñas joyas... así que de verdad debiera tener mucha información guardada cierto? pero la verdad es que no hay nada más increíble como referencia que el propio manual de Linux, ya sabes, ese que vez con el comando "man".

Si lo que quieres es una referencia en forma de libro, el mejor que te puedo recomendar es el "Entorno de Programación de Unix" búscalo que verás que es muy bueno. Si lo que quieres es algo electrónico que te puedas bajar de Internet, entonces mi preferencia es por el libro "Unix Text Processing" que la gente del proyecto GNU-Groff lo ha transcrito y colocado gratis en la web. Búscalo también... sobre todo con las iniciales UTP.

Estamos hablando, y como dije, cualquier cosa pregunta.

...por cierto, será que ya viste mi blog?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar