Linux/Unix Shell Scripting - Mandar mail desde la consola

 
Vista:

Mandar mail desde la consola

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 25/06/2008 19:26:01
hola, necesitaria mandar un mail por consola pero no se como hacerlo, agradeceria si me pueden pasar informacion o sitios
relacionados, pr ejemplo como configurar el MTA o MUA desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mandar mail desde la consola

Publicado por Iván Garcerant (27 intervenciones) el 26/06/2008 08:51:18
Saludos.

El protocolo para enviar correos es bastante simple, así que me recuerdo de haber enviado mensajes vía telnet hace ya muchos años.

En algún momento del tiempo también fue corriente encontrar el comando "mail" disponible en la línea de comandos de nuestras maquinas.

La mejor opción que pienso tienes a tu alcance, es utilizar perl con algún módulo apropiado. Lo mismo vale para scripts con ruby o python. Seguro que hay toneladas de módulos que atacan ese problema.

Y si eres de los que quiere implementar todo por si mismos, intenta el uso de telnet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mail desde la consola

Publicado por cejo (1 intervención) el 01/07/2008 19:47:40
pero que tipo de MTA estas usando ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mandar mail desde la consola

Publicado por Hola Mono (1 intervención) el 14/04/2009 16:17:43
test drive
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar