Linux - Servidor de clonacion por red

 
Vista:

Servidor de clonacion por red

Publicado por Norveris Noa (1 intervención) el 13/11/2008 20:42:42
Aqui les comento mis dudas para que me ayuden ha resolverlas:

En entorno GNU/Linux tengo implementado un servidor de instalacion por red -- udpcast para la clonacion de mis laboratorios en red; sus ventajas son las siguientes, una clonacion del disco duro de una pc cliente o de varias hasta barios laboratorios es de alta velocidad y dura el mismo tiempo; desventajas, que si boy ha clonar 10 o 50 hasta 100 computadoras tengo que ir una por una poniendola ha bootear por la red mediante el acceso al bios y cuando terminen de clonar tengo que hacer lo mismo pero lo contrario poniendola ha arrancar desde el HDD.

En entorno Windows Server 2003 tengo implementado un Servidor de
iplementacion de windows es desir un servidor de instalacion por la
red;sus ventajas son las siguientes, al poner la pc cliente en el bios
ha bootear por red, la misma pide presionar una tecla para boott por
red, sino continua su proceso de arranque normalmente; otro cuando le
das ha la tecla para boot por red pide una autentificacion para acceder
ha los servicios que offrece por la red asi sea clonacion instalacion de
algun SO.

Otra cosa, si tengo los dos servidores de Booteo por red activados las pc clientes eligen el de Windows Server y el otro como si estubiera apagado.

Que yo quiero lograr?
Variante # 1: Mediante el servidor de Windows server crear una imagen, o un ejecutable o algo que ustedes me propongan que me permita mediante este servidor de instalación por red ejecutar el otro servidor en GNU/Linux.
Variante # 2: Con la ayuda de ustedes inplementar un nuevo servidor de instalacion por red en GNU/Linux que me permita dejar las pc booteando por red todo el tiempo y solo me pida presionar una tecla para clonar o para echarle la imagen que tengo en el servidor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder