BIBLIOTECA DE TEMAS de Linux

Mostrando del 1 al 10 de 693 registros
<<>>
Imágen de perfil

.videoEliminar kerneles viejos en el sistema


Linux

Publicado el 08 de Enero del 2019 por Administrador
168 visualizaciones desde el 08 de Enero del 2019
En los siguientes vídeos se explica cómo remover kerneles viejos de Linux en nuestro equipo.
Imágen de perfil

internetInstalación y Configuración de MailMan


Linux

Actualizado el 06 de Enero del 2019 por Administrador (Publicado el 06 de Abril del 2011)
4.030 visualizaciones desde el 06 de Abril del 2011. Una media de 14 por semana
Aprende a instalar y configurar Mailman.
Imágen de perfil
Pos: 1
Val: 190
Oro
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)

Contenido en LWPInstalar Debian en un USB


Linux

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 05 de Enero del 2019 por xve (Publicado el 09 de Octubre del 2018)
505 visualizaciones desde el 09 de Octubre del 2018. Una media de 35 por semana
Aquí describo los pasos que he realizado para instalar Debian 9 en un USB para posteriormente poder arrancarlo en cualquier ordenador que pueda arrancar desde USB.

Esto es una instalación completa, es decir, que cualquier cambio que hagamos en nuestro USB, documentos, instalaciones, etc... se mantendrá. No es una LIVE!!!

En mi caso he utilizado un USB de 8GB
Imágen de perfil

internetGuía de configuración básica de Ubuntu 18.04 LTS


Linux

Actualizado el 28 de Diciembre del 2018 por Administrador (Publicado el 27 de Diciembre del 2018)
384 visualizaciones desde el 27 de Diciembre del 2018
Continuamos nuestra guía de instalación de Ubuntu con otra guía, la de postinstalación, configuración básica, primeros pasos, cosas que hacer después de instalar… Da igual cómo la llames, siempre que te sirva. Y es que instalar Ubuntu o ponerla a punto es muy sencillo, pero si prefieres que alguien te lo dé mascado, para eso estamos.

En esta guía te explicamos lo mínimo que debes hacer nada más has instalado Ubuntu, paso a paso, de la manera lo más concisa y simple posible, pero con apuntes adicionales para mayor información.
Imágen de perfil

internetMingw-w64: Cómo compilar exploits de Windows en Kali Linux


Linux

,

Windows 7

Publicado el 21 de Diciembre del 2018 por Administrador
343 visualizaciones desde el 21 de Diciembre del 2018. Una media de 84 por semana
Microsoft Windows todavía tiene la mayor participación en el mercado cuando se trata de sistemas operativos para computadoras de escritorio, tanto para uso empresarial como personal. Por lo tanto, es muy probable que encuentre una gran cantidad de estaciones de trabajo y servidores de Windows durante su entrenamiento de prueba de penetración y carrera. Por otro lado, la mayoría de los probadores de penetración utilizan principalmente distribuciones basadas en Linux como Kali Linux, Pentoo o Backbox. Por lo tanto, necesita la capacidad de compilar rápidamente exploits de Windows en su máquina Linux. La solución para esto es: Mingw-w64.

Mingw-w64 es un entorno de desarrollo de software libre y de código abierto para la creación de aplicaciones de Windows. Mingw-w64 originalmente se llamaba Mingw32 y no era compatible con la arquitectura de 64 bits. En este tutorial veremos cómo usar Mingw-64 para compilar exploits para Windows en Kali Linux. Comencemos con la instalación de Mingw-w64 en Kali Linux.
Imágen de perfil

internetCómo mejorar la autonomía de un portátil con Linux


Linux

Publicado el 17 de Diciembre del 2018 por Administrador
369 visualizaciones desde el 17 de Diciembre del 2018. Una media de 84 por semana
Aunque los portátiles han mejorado bastante en lo que se refiere a la autonomía, este sigue siendo un tema que preocupa a muchos usuarios, sobre todo a los de GNU/Linux, que a lo largo de la historia han tenido que tragar con épocas en las que veían que las baterías duraban mucho menos que en Windows y Mac.

¿Sigue siendo en la actualidad el tema de la autonomía tan dramático como en tiempos pasados? Sabiendo que Ubuntu no es precisamente una distribución que escatime en el consumo de recursos, fue interesante ver cómo Jason Evangelio dijo que en su XPS 13 la batería le duraba más que con Windows 10, una buena señal en favor de GNU/Linux en general y Ubuntu en particular, que posiblemente derive de ciertos esfuerzos realizados por otros.

Con todo, si hay una característica que define a Linux es la personalización, así que a pesar de las buenas opiniones, siempre se pueden llevar a cabo pasos adicionales, cambiar de entorno de escritorio e incluso de distribución para aumentar todavía más la autonomía de los portátiles. Hoy vamos a mencionar una serie de pequeños trucos que pueden ayudar a aumentar la duración de las baterías.
Imágen de perfil

internetCómo crear un GIF a partir de un archivo de vídeo utilizando VLC y GIMP


Gimp

,

Linux

Publicado el 11 de Diciembre del 2018 por Administrador
335 visualizaciones desde el 11 de Diciembre del 2018. Una media de 63 por semana
No importa cómo se pronuncie GIF, no se puede negar que los GIF son una fuerza importante en el humor en Internet. Son excepcionalmente útiles en la Web porque permiten utilizar una forma ligera de animación que puede dar vida a tu contenido sin el coste de rendimiento que conllevan los vídeos.

Mientras que todo el mundo ha disfrutado de un GIF, muy pocos saben lo fácil que es hacer uno. Puedes grabar un vídeo, cortar un clip y convertirlo en un GIF con la ayuda de dos programas de código abierto gratuitos: VLC y GIMP.
Imágen de perfil

.htmlInstalación de Ubuntu paso a paso


Linux

Publicado el 26 de Noviembre del 2018 por Administrador
295 visualizaciones desde el 26 de Noviembre del 2018. Una media de 42 por semana
En la actualidad, pocas personas saben que tienen para su PC la alternativa de instalar un sistema operativo distinto a Windows y que, además, dicho sistema puede ser gratis sin recurrir a descargas ilegales. Dicha alternativa incluye además una colección importante de aplicaciones (ofimática, navegadores, música, diseño, fotografía, etcétera), lo que también puede representar un ahorro importante de recursos.

La opción consiste en instalar una de las muchas distribuciones de GNU/Linux.

Hasta hace algunos años, la discusión entre software libre y software propietario encendía ciertas pasiones entre usuarios conocedores de software. Ahora es una discusión que, aún siendo importante, ha ido pasando a segundo término poco a poco. Damos por sentado que la mayoría de las computadoras PC utilizan Microsoft Windows (software propietario), en tanto que la mayoría de los servidores de Internet utilizan alguna versión de Linux y software libre. Sin embargo, así como hay software de Microsoft para servidores, también hay software libre para PC's.

Lo importante aquí, y ésta es la razón de este artículo, es que la instalación y uso de un sistema operativo GNU/Linux en PC no es, desde hace mucho tiempo, una tarea sólo para expertos. Cualquier persona, como veremos, puede descargar, instalar y usar este sistema operativo, así como añadirle un buen número de aplicaciones para diversos usos, de un modo rápido y sumamente sencillo. Y todo esto de manera legal y gratuita. Incluso, si deseas conocer este sistema sin dejar de usar tu sistema Windows en tu ordenador, debes saber que es posible instalar ambos sistemas simultáneamente en el disco duro. Al encender el ordenador, el usuario puede ver un menú en el que elige qué sistema desea utilizar en ese momento.

Hay muchas distribuciones del sistema operativo Linux. Una de las más populares por su eficiencia y sencillez es Ubuntu, de la empresa sudafricana Cannonical LTD y es la que vamos utilizar en este artículo. Hay otras muchas igual de efectivas, por supuesto, como Mint, Debian, Fedora, CentOS y un largo,muy largo etcétera. Muchas de ellas orientadas a determinados tipos de usuarios, algunos avanzados, otros para niveles básicos. Por ejemplo, hay algunas versiones orientadas a la educación, otras a la seguridad de los datos. Hay distribuciones de Linux que presentan un escritorio similar a los sistemas Windows y otras más que se parecen mucho a sistemas Mac. Hay versiones de Linux especialmente diseñadas para equipos con poca memoria y poco poder de procesamiento, etcétera. Por tanto, hay mucho de dónde escoger. En este caso, elegimos Ubuntu pensando en el usuario promedio que desea tener en su equipo un sistema rápido, estable, sencillo de utilizar y ya precargado con un conjunto de aplicaciones que resuelven la mayoría de las necesidades. También es importante señalar que la instalación de la mayoría de estas versiones se ha simplificado tanto que está al alcance de cualquiera que desee probar.

Veamos pues cómo obtener e instalar Ubuntu en ambos casos: en ordenadores con y sin Windows.
Imágen de perfil

internetInstalar y configurar samba en ubuntu linux


Samba

,

Linux

Publicado el 19 de Noviembre del 2018 por Administrador
351 visualizaciones desde el 19 de Noviembre del 2018. Una media de 42 por semana
Samba es un protocolo de comunicaciones para conectar windows con el sistema de archivos linux y de esta forma ver discos de linux o carpetas como unidades de red en windows.
Imágen de perfil

.htmlComo Instalar Office 2007 en Linux con PlayonLinux


Office

,

Linux

Publicado el 18 de Noviembre del 2018 por Administrador
353 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2018. Una media de 42 por semana
Existe un programa llamado PlayOnLinux que te ayuda a instalar programas Windows en Linux. Este programa tiene varios scripts, guiones, wizards o asistentes para instalar diversos programas, entre ellos Microsoft Office.
Revisar política de publicidad