Linux - Como grabar DVD desde consola Debian

 
Vista:

Como grabar DVD desde consola Debian

Publicado por viky (12 intervenciones) el 23/10/2014 01:55:37
Necesito grabar en un DVD todos los archivos que estan en /home/metal
utilizo la instruccion:

$ genisoimage -V"GestionMetal" -R -hide-rr-moved [-J [-joliet-long]] /home/metal

es mi primer intento de quemar un DVD con datos y encontre esta instruccion en los man de google
pero no funciona.

Como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como grabar DVD desde consola Debien

Publicado por viky (12 intervenciones) el 23/10/2014 23:13:28
Gracias por los enlaces que pusiste, pero no es mi intencion grabar un archivo ISO, necesito grabar los archivos individuales para poder extraerlos luego con un mount individualmente.

Encontre algo que si me funciono,
$ genisoimage -r -V "GestionMetal" /home/metal | wodim -v -eject dev=/dev/dvd -

que me graba los archivos individualmente y puedo extraerlos desde mount.

Y ahora, para ampliar mis conocimientos me gustaria saber como grabar diferentes directorios (paths) con los archivos dentro de carpetas en el DVD o CD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como grabar DVD desde consola Debien

Publicado por Tom (482 intervenciones) el 24/10/2014 14:32:24
Te estás liando. Tu intención sí es claramente la de generar un archivo "iso" que luego grabarás en el cd.

Por lo demás, que yo sepa, si en /home/metal hay subdirectorios, en la imagen iso también los creará ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_ISO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar