Linux - Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 29/09/2017 05:24:58
Espero y alguien me pueda orientar con lo siguientes:

Tengo un servidor web en ubuntu en mi red local, el cual funciona sin problemas, pero ahora tenemos la necesidad de que una aplicacion web tenga acceso desde cualquier parte del mundo.

Por otro lado, tenemos una ip publica, la cual tiene actualmente una pagina (esto yo no lo coloque), me ayudaron a crear un subdominio y me indicaron que iban a redirigir todo el trafico de la ip publica a mi pc local o servidor web local (se supone que crearon unas reglas en el firewall para que se hiciera esto)

El dominio principal de nosotros lo voy a llamar: www.midominioprincipal.com
el subdominio que me crearon le voy a llamar : www.miacceso.midominioprincipal.com

Si yo escribo www.miacceso.midominioprincipal.com me dirige a una pagina de mi dominio principal; pero lo que necesito es que al momento de escribir esta frase en internet, me de acceso a mi pc local o servidor web que tengo en mi red local...

Tenemos un servidor dns y dhcp en Windows server
La pc que tengo como servidor web es ubuntu 16.04 LTS, con una ip fija de mi red local.

- No esta unidad al dominio pero cualquier pc de mi red local tiene acceso a mis aplicaciones web

Alguien que me pueda orientar???
Que necesito colocar o habilitar en el servidor web, en el servidor dns para que mi servidor web este disponible para el mundo??

soy nuevo en esto.

De antemano Gracias!! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 29/09/2017 09:32:49
Buenos dias @Eduardo para que el servicio sea visible desde WAN (Wired Area Network) necesitas darle acceso desde tu router hacia tu ip local.

¿Cómo se hace esto? Pues accediendo por la puerta predeterminada de enlace-->te logeas--->y dependiendo del router deberas darle paso o entrado a servicios indicando ip local y puerto o haciendo un portforward a ip local y puerto.

Para que comprendas si no das paso en tu router es como chocar contra un muro de hormigón un coche, si le das paso es como ser el hombre invisible y traspasas el muro sin papeletas.

Una vez configures el router serás visibles desde la Red, ya que el Sr Routino es el encargado de mandar las cartas(paquetes de información)a las personas correctas(ip's).

Un saludo cordial :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 29/09/2017 17:48:32
Para ubuntu, que puertos tendria que habilitar??

y cual podria ser una prueba sencilla para verifica que si funciona?

o simplemente abrir la aplicacion web como lo hacemos actualmente?

En donde crearon el subdominio no se tiene que hacer nada?

Gracias por su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por ScriptShow (6 intervenciones) el 29/09/2017 10:30:25
Saludos Eduardo,

para acceder a las carpetas que hay en el Servidor, necesitas instalar un Servidor FTP, que es más rápido y seguro. Configurar el Router para que el tráfico de la IP externa y puertos (20 y 21), se dirijan a la IP local y puertos del Server.
Por razones de seguridad, se deben crear accesos protegidos con usuario/s y contraseña/s.
Puedes acceder a los directorios y archivos desde un Navegador Web ó Cliente FTP.

P.D.: Es conveniente revisar el Firewall, para autorizar el acceso al Server y sus puertos.
No es posible acceder al Server desde su máquina por la IP externa, obvio. Has de intentarlo desde fuera de la Red Local.
Puedes acceder al Server desde la Red Local por su IP intena y puerto.
No es aconsejable utilizar DHCP para los equipos de la Red Local. Mejor, que tengan asignadas IP's Fijas.

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 29/09/2017 17:52:11
No son carpetas las que nos interesa entrar, sino algunas pagias web que tenemos en nuestro servidor local.

voy a revisar lo del Firewall para ver que crearon y en nuestro caso (con ubuntu), que puertos se deberia de abrir para que se pudieran ver las paginas desde el exterior?

La pc o servidor web la tengo con ip fija; como le comentaba en el post original, actualmente funciona bien en nuestra red local, solo que ahora necesitamos abrir una aplicacion para que este accesible desde cualquier parte del mundo.


Gracias por su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 29/09/2017 22:57:41
@Eduardo haz lo que te plazca pero insisto para que lo que hay por debajo del router sea visible desde fuera TIENES QUE DARLE PASO SÏ o SÏ.

Si dispones un Ubuntu haces un netstat -antp y tienes en la respuesta un apache2 con el puerto abierto 80 lo único que debes hacer es entrar al router y poner el servicio visible desde el exterior.

Si hacer un portforward a tu ip local por ejemplo sería así 192.168.0.22 puerto 80 TCP/UDP open suponiendo que la ip local donde tienes el apache2 corriendo se la 192.168.0.22



Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 34
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 30/09/2017 11:43:19
Vuelvo con más things.

Para que alguíen desde el exterior de tu Red cuando ponga en el browser www.midominioprincipal.com lo mande a tu servidor local ¡Necesitas!

[1]Algo que traduzca ese nombre a una ip, algo que le diga que midominoprincipal.com es la ip 178.XXX.XXX.XXX esto se llama DNS

[2]Una vez se resuelve tu dominio y saben donde encontrarte por ip lo siguiente es darle paso en tu router oséa lo que te he explicado arriba
bien porque actives el servicio o bien porque hagas un portforward.

[3]Si quieres que te resuelva Subdominios osea lo que mencionas www.miacceso.midominioprincipal.com debes hacerlo con algo que
le diga en donde está para que lo encuentre y lo muestre por consiguiente debes de montar un servicio Bind9 que es el que dirá en
cualquier caso donde está el dominio y donde está el subdominio.

RESUMIENDO PARA QUE NOS ENTENDAMOS:

Yo pongo midominoprincipal.com en mi navegador el DNS indica la ip---->router--->servicio local con bind9------->dominio ó manda a subdominio.

Un poco de conocimiento:

Cuando pones en el navegador midominoprincipal.com lo primero que ocurre es que se busca en la caché de tu pc o browser o como quieras llamarlo si no está , entonces empieza a buscar desde .com el .com le dice que busque en midominoprincipal que este es el que ya le indica a tu navegador la IP en donde te encuentras o donde está el servidor.

PD: Importante a tener en cuenta si tienes ip dinámica necesitarás un servicio como no-ip o similar para que controle los movimientos sexies de tu ip dinámica un abrazo cordial y espero pueda haber sido de ayuda después de la Biblia que he escrito.

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 02/10/2017 04:23:11
Muchas gracias por las instrucciones y/o guia, pregunta: hice el netstat en mi servidor web y esto fue lo que me dio:

Proto Recv-Q Send-Q Local Address Foreign Address State PID/Program name
tcp 0 0 0.0.0.0:445 0.0.0.0:* LISTEN -
tcp 0 0 0.0.0.0:3389 0.0.0.0:* LISTEN -
tcp 0 0 0.0.0.0:139 0.0.0.0:* LISTEN -
tcp 0 0 0.0.0.0:5900 0.0.0.0:* LISTEN 2225/vino-server
tcp 0 0 127.0.1.1:53 0.0.0.0:* LISTEN -
tcp 0 0 127.0.0.1:3350 0.0.0.0:* LISTEN -
tcp 0 0 0.0.0.0:22 0.0.0.0:* LISTEN -
tcp 0 64 192.168.xxx.xxx:22 162.xxx.xxx.xxx:58557 ESTABLISHED - <--------conexion hacia una oficina
tcp 4904 0 127.0.0.1:51514 127.0.1.1:139 ESTABLISHED 3855/gvfsd-smb-brow <------Conexion hacia un server
tcp 0 0 127.0.1.1:139 127.0.0.1:51514 ESTABLISHED -
tcp 0 0 127.0.1.1:139 127.0.0.1:49552 ESTABLISHED -
tcp 7360 0 127.0.0.1:49552 127.0.1.1:139 ESTABLISHED 3855/gvfsd-smb-brow <------Conexion hacia un server
tcp6 0 0 :::445 :::* LISTEN -
tcp6 0 0 :::3306 :::* LISTEN -
tcp6 0 0 :::139 :::* LISTEN -
tcp6 0 0 :::5900 :::* LISTEN 2225/vino-server
tcp6 0 0 :::80 :::* LISTEN -
tcp6 0 0 :::21 :::* LISTEN -
tcp6 0 0 :::22 :::* LISTEN -
tcp6 0 0 :::443 :::* LISTEN -
tcp6 0 0 192.168.xxx.xxx:80 192.168.xxx.xxx:3964 TIME_WAIT - <----------Conexion de uno de mis clientes locales


Pero si ejecuto el siguiente comando, me muestra que mi servidor apache si esta activo, ademas de que puedo ver mis aplicaciones web:
ed@ubuntu:~$ service apache2 status
● lampp.service - LSB: XAMPP
Loaded: loaded (/etc/init.d/lampp; bad; vendor preset: enabled)
Active: active (running) ......
.
.
.
Sep 25 07:26:42 eubuntu systemd[1]: Starting LSB: XAMPP...
Sep 25 07:26:47 eubuntu lampp[1069]: Starting XAMPP for Linux 5.5.37-0...
Sep 25 07:26:53 eubuntu lampp[1069]: XAMPP: Starting Apache...ok.
Sep 25 07:26:53 eubuntu lampp[1069]: XAMPP: Starting MySQL...ok.
Sep 25 07:26:55 eubuntu systemd[1]: Started LSB: XAMPP.
.
.
.
Voy a revisar lo de portforward en el Firewall por que parece que la regla que colocaron todavia no me esta dando el acceso hacia el exterior.

Por lo del servidor bind9, como indicas es un servidor dns, pero en mi caso, nosotros tenemos un servidor dns (en Windows server); entonces, tendria que habilitar algunas reglas en nuestro servidor dns para que puendan encontrar a mi servidor web? o es necesario que instale el servidor bind9 dentro de mi servidor web ?

si es asi, como lo debo de instalar como servidor maestro, esclavo o cache dns? tomando en cuenta que ya tenemos uno en windows? ( tendria algun conflicto con el servidor dns actual? )

Por lo de la ip, nosotros tenemos una ip publica, la cual actualmente tiene una pagina (esto no lo administro yo, esta en nuestras oficina principal, en otra ciudad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por ScriptShow (6 intervenciones) el 01/10/2017 18:34:33
Parece que tienes todo listo para funcionar... Tras las indicaciones al respecto, poco que añadir.

Busca cómo acceder a las pestañas AVANZADO, NAT Y DMZ ó similares de tu Router (marca y modelo). Teclea las palabras: "configurar router (marca y modelo) para servidor web local" en un buscador. Lee los resultados (25 - 50) hasta encontrar lo que buscas. No creo que tengas problema...

P.D.: Cada Router tiene su propia configuración. Dedícale un tiempo... Agunos son relativamente sencillos de configurar.

Espero que vaya bien.

Un cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Habilitar servidor web en linux para que se vea desde cualquier parte del mundo

Publicado por Eduardo (8 intervenciones) el 02/10/2017 04:24:26
Gracias por tus indicaciones, buscare informacion al respecto en internet.

Saludos! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar