Linux - Instalación de varias distros con win 10

 
Vista:

Instalación de varias distros con win 10

Publicado por Nicktalope (1 intervención) el 22/03/2020 01:40:12
Les quiero contar de mi experiencia con la instalación de varias distros de Linux en una notebook Samsung Ativ Book 4 con 1Tb de disco y 8 Gb ram. Primero formatee el disco y reinstale Windows 10 como GPT. en una partición de 230 Gb. Le amplié la partición EFI de 100 a 600 Mb, (lo que fue una odisea con Partition Master, ya que tuve que correr las particiones varias veces para hacer espacio). Después cree la particion SWAP de 20 Gb para que todas las distros la utilicen. Y después a cada distro le asigne, entre /root y /home uno 100 Gb. Instale una detrás de otra Mint, Manjaro, Zorin, Deepin y Sparkly-Gameover. (quería instalar también Solus, pero ni arranco, y ElemntaryOS, pero la verdad no me gusto para nada el escritorio, así que lo deje ahí. Aunque me queda espacio para una distro mas, decidí parar por el momento. Lo que me paso es que si arrancaba desde Deepin me aparecia en el menú de inicio todas las instalaciones, incluyendo Windows, pero no Sparkly. Y si elegía Majaro, esta no arrancaba. Solo arrancaba si desde el menú de la BIOS la seleccionaba para que booteara en primer lugar. Eso si, solo aparecía en el menú de arranque Manjaro y Mint. Todos estos problemas los solucione con el comando sudo update-grub. pero la partición de Manjaro solo arranca si esta en primer lugar en la BIOS. Por lo demás, todo funciona muy bien.
Así que para ser prácticamente la primera vez que instalaba Linux, tuve mucha suerte. Pero no es verdad. La realidad es que Linux ha madurado tanto que ahora permite hacer este tipo de experiencias sin mayor problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder